Durante las prácticas libres 2 del viernes en el inicio del GP de EEUU, Max Verstappen y Lewis Hamilton, protagonizaron el momento del día. Como si fuera ya la carrera, se vieron ambos pilotos rueda a rueda en la recta de boxes de inicio a fin.
Todo empezó cuando el neerlandés redujo la velocidad en la última curva en modo de preparación para iniciar una vuelta rápida. Pero se vio sorprendido por el británico, que se coló por el interior y le adelantó.
Hay que resaltar que Hamilton no se encontraba en intento de conseguir tiempo. Entonces, Max decidió apretar a fondo mientras pasaba por encima del bordillo, manteniéndose al lado del de Mercedes prácticamente toda la distancia de la recta.
La imagen de los dos autos a centímetros de distancia nos hizo emocionar como si estuviéramos en carrera, hasta que al llegar a la curva 1, Verstappen levantó porque Hamilton iba por el interior. Se apartó, hizo un ademán con el dedo y dedicó unas palabras en la radio:
“Ja, estúpido idiota”.
Su ingeniero le respondió:
“Ignóralo, no te preocupes”
Al terminar la sesión se le preguntó al de Red Bull sobre ese momento, a lo que respondió con bastante tranquilidad en su rostro:
“Si bueno, no sé, quiero decir, todos estábamos haciendo fila para dar un intento de vuelta rápida. Así que no entiendo realmente lo que pasó ahí”.
Con seis puntos de ventaja en el campeonato de pilotos, cualquier intento fallido de hacer un tiempo se convierte en frustración inmediata. Así, al encontrarse tráfico, tuvo que abortar cuando llevaba montado el neumático blando y con baja carga de combustible. Por eso el octavo lugar, a 8 décimas de su compañero de equipo, Sergio Pérez, que terminó con el mejor tiempo del día:
“Bueno, en general no es fácil aquí conseguir una buena vuelta, ¿sabes? Cuando lo intenté con el compuesto blando y poco combustible, encontré mucho tráfico.
Dejando un poco de lado esto, con la pista bastante bacheada no ha sido sencillo encontrar el rendimiento en el auto. Aunque hay bastantes cosas positivas que tener en cuenta.
Continuaremos trabajando durante la noche en todo esto para salir bien preparados a la clasificación. Digamos que no estuvo particularmente mal en los intentos rápidos, más bien fue el problema con el tráfico. Veremos mañana dónde nos encontramos”.
Los de Milton Keynes están conscientes de lo peligroso que pueden ser los Mercedes en esta pista, así que deberán encontrar el máximo rendimiento al RB16B si quieren dar una buena batalla de cara a la carrera del domingo.