Lograr ser campeón del mundo en la disciplina que dispute es la culminación al trabajo, ética, concentración y esfuerzo para lograrlo. Pero para Max Verstappen no es así, ya que el piloto de Red Bull siente que conseguir ser campeón de Fórmula 1 no cambiará su forma de ser.
Aunque la lucha que disputa por lograr el entorchado de la F1 que tiene con Lewis Hamilton es cada vez más encarnizada, el piloto neerlandés está tranquilo por el resultado final que obtenga. En unas declaraciones para motorsport, para Verstappen finalizar en segunda posición habrá sido un gran resultado de como ha ido la temporada:
«Para ser honesto, para algunos sí cambia tu vida, pero para mí no. Por supuesto que es mi objetivo, y siempre trataré de hacerlo lo mejor que pueda, pero no va a cambiar mi vida. Veo a muchos pilotos felices o a gente que no ha ganado un campeonato. Creo que lo que hagas en la pista no debería influir en tu vida personal.
Al menos yo no sería una persona triste si nunca ganara un campeonato. Tendré muchas cosas que hacer también después de la Fórmula 1. Para mí es una parte de tu vida, pero en realidad lo más importante es lo que está fuera de la Fórmula 1. Quizá algunos no sepan realmente cómo afrontar eso.»
En una visita a la fábrica de ExxonMobil en Houston, el actual líder del mundial explicaba que parte de su pragmatismo reside en haber familiarizado los factores ajenos a la F1, y que no tendrá pesadillas sino gana el título en 2021:
«Si más tarde puedo decir ‘he ganado el campeonato del mundo’, entonces es genial, es increíble y algo con lo que sueñas, pero si no se materializa por razones obvias, donde no tenías el paquete adecuado para hacerlo o simplemente no encajó o tuviste mala suerte, entonces que así sea. No es que vaya a despertarme en mitad de la noche por tener pesadillas al respecto. Para mí no va a cambiar mi vida.»
La evolución de Verstappen ha ayudado a que actualmente sea el piloto a batir por todos en el paddock.