El inicio del fin de semana con motivo de celebrar a Honda no ha sido como todo el mundo esperaba para Red Bull. Max Verstappen no ha podido encontrarse en el trazado del GP de Turquía durante las dos sesiones de prácticas.
La diferencia de tiempos contra su principal rival es bastante mayor de lo que el mismo piloto hubiera pensado. En la primera práctica quedó segundo, pero a más de cuatro décimas de Lewis Hamilton. En la segunda, las cosas fueron peores, con más de 6 décimas de distancia, suficientes para que tres pilotos se colaran por delante de él.
Pudimos escuchar a Verstappen hablar mucho por radio con sus ingenieros. Los problemas apuntan a un monoplaza inestable, con bastante subviraje y con sonidos raros en mitad de las curvas.
Al preguntarle si eso cambió cuando comenzaron el programa de tantas largas, el neerlandés respondió que están buscando el camino todavía:
“No mejoró realmente. En la FP2 probamos algunas cosas diferentes en comparación con la FP1, pero tampoco fueron buenas. Todavía estamos buscando un poco qué tenemos que hacer.
No tenemos muchos datos con este tipo de coches, así que parece que el trabajo que tenemos por delante es bastante. Necesitamos hacerlo mejor mañana, porque hoy no fue nuestro mejor día”.
Con todo este asunto del agarre en la pista por lo visto el año pasado, Max sabe que es mejor, pero no busca excusas en eso:
“No voy a poner excusas. Quiero decir, es una pista muy bonita y ahora está en condiciones normales. Ahora sólo estoy deseando que llegue el fin de semana para volver a conducir”.
La clasificación tendrá un giro a su favor, porque Hamilton no podrá quedarse con la pole si la consiguiera. El británico acarrea una penalización de 10 puestos en parrilla, cuestión que pudiera beneficiar a los de Red Bull:
“¿El resultado? Todavía no lo sé. Es de esperar que mejoremos mañana, porque de lo contrario, Turquía no tiene muy buena pinta. Pero veremos qué podemos hacer en el transcurso de la noche.
Tenemos que concentrarnos en nosotros mismos. Hoy no estuvo tan bien, así que trabajaremos exclusivamente en eso”.
Verstappen se ha mostrado enfocado, pero no con la tranquilidad de saber que el viernes fue un buen día de pruebas. Esperemos que en la siguiente práctica libre consigan dar la tecla. Todos esperan que, en la celebración de Honda, Red Bull tenga una buena carrera con sus dos autos.