La lucha por el mundial de Fórmula 1 en 2021 entre Max Verstappen y Lewis Hamilton está en su pleno apogeo. Cada carrera que pasa la lucha se vuelve más cerrada entre ellos, incluso con cambios en el liderato del Mundial.
El piloto de Red Bull es líder por un estrecho margen de seis puntos antes del Gran Premio de Estados Unidos de este fin de semana en Austin. Sin embargo, Mercedes ha sido el equipo a batir en los últimos tres Grandes Premios, ganando dos de ellos. Por ello, Max insta a su equipo a mejorar su rendimiento si quieren plantar cara a Mercedes:
«Necesitamos encontrar un poco más de ritmo, porque seis puntos no son nada. Desearía tener un poco más de ritmo en general, porque va a ser difícil.»
El GP de los Estados Unidos en Austin, es sin duda territorio Hamilton. Allí, el piloto británico ha ganado cinco de los ocho eventos disputados. Por eso, Verstappen duda de si serán competitivos en el resto de eventos si no mejoran el rendimiento:
«Últimamente, en las últimas carreras, Mercedes han acelerado un poco el ritmo. Pero no nos damos por vencidos. Pueden pasar muchas cosas durante una carrera. Quizás algunas pistas, con suerte, serán un poco mejores para nosotros»
El actual líder del mundial ha tenido su ración de mala suerte en este año 2021 con varios abandonos por diversos motivos. Pero aún así, está contento con el cómputo global de la temporada:
«Hasta ahora, no puedo quejarme de la temporada. Tuvimos muchos buenos resultados y estamos en una pelea por el campeonato, y eso es todo lo que podíamos esperar. Ahora veremos cómo irá.»
Max desea dar el título de campeón a Honda en la temporada que dirán adiós a la F1, y el piloto holandés está feliz por como ha ido la relación con los de Sakura respecto a cuando estaban con Renault:
«La relación es diferente ahora, simplemente porque trabajamos mucho más integrados que antes. Es una mentalidad muy diferente, y no lo digo para criticar a Renault, pero es muy diferente. Realmente disfruto trabajar con Honda»
Honda ayudará con la transición a la autosuficiencia en Red Bull, que fortalecerá su departamento de Powertrain para convertirse en un fabricante de pleno derecho:
«Por supuesto, estamos totalmente comprometidos con eso ahora, así que tengo mucha confianza en eso. Sólo el tiempo mostrará cómo irá. No puedes completar eso todavía. Red Bull, por supuesto, está haciendo todo lo posible para que sea un éxito.»
¿Ayudará el regreso de Adrian Newey a encontrar el rendimiento perdido que pide Max Verstappen para lograr el título de campeón de la F1?