La batalla por el título del campeonato de pilotos de Fórmula 1 este 2021 sigue abierta y ambos contendientes en pie de guerra. Con todo y sus encontronazos en Silverstone y Monza, y los abandonos del neerlandés en Bakú y Budapest, la diferencia es de tan sólo dos puntos.
Para la mayoría de la gente, esto significaría estar bajo presión, y al preguntarle sobre esto, Max Verstappen es muy claro y con expresión coherente a sus palabras:
“La verdad es que estamos muy relajados, pero también concentrados. No hay nada que puedas forzar o sobre lo que tengas que estresarte. Siempre queremos hacerlo lo mejor posible para todos”.
Al preguntarle cómo es que hace para no sentirse estresado, Verstappen respondió:
“Es sencillo. Siempre doy lo mejor que tengo, y sé que el equipo también está haciendo todo lo mejor que pueden. Si eso nos da el primer lugar al final del año, por supuesto que sería un logro increíble. Para eso trabajamos ¿verdad? Pero, incluso si termináramos segundos, creo que habríamos hecho una gran temporada. A fin de cuentas, eso no va a cambiar mi vida.
Lo que quiero decir es que, por supuesto que disfruto lo que hago, y creo que eso es realmente importante. Para mí, no hay mucho de lo que preocuparse realmente”.
Al respecto de lo que esperan con el paquete de motor nuevo y del Istambul Park, el de Red Bull ve hacia adelante, aunque reconoce que las últimas carreras serán difíciles en la batalla con Mercedes:
“Seguimos evolucionando, seguimos apretando, seguimos buscando encontrar un mejor equilibrio del coche. Por supuesto que nunca es perfecto, pero sí intentamos estar lo más cerca posible de eso, y por supuesto, es lo mismo aquí en Turquía.
Pero aún tenemos muchas incógnitas con esta pista. Así que primero tendremos que ver cómo está el asfalto y el agarre, y de ahí sacar conclusiones.
No sé dónde estaremos realmente después de este fin de semana. ¿Estaremos adelante? ¿Por detrás? Creo que algunos circuitos pueden ser un poco mejores para nosotros, y otros para ellos, pero sólo sobre el papel.
Está muy apretado, pero espero que continúe como ha ido en las últimas carreras y tengamos una buena batalla”.
No cabe duda que este año le ha caído muy bien a Verstappen, que se sigue mostrando maduro y ecuánime, tanto fuera como dentro de la pista. Esto no significa que dejará de pilotar a su manera, buscando siempre el todo por el todo. Con todo y el homenaje a Honda de este fin de semana.