La última cita, el GP de Rusia, supuso un jarro de agua fría para McLaren. El equipo venia de lograr un fantástico doble en Monza, y todo parecía indicar que volverían a llevarse el gato al agua en la cita de Sochi. Pero finalmente, la lluvia y el querer asegurarse el triunfo no entrando a cambiar gomas en el momento indicado, les privo de una nueva victoria que ya rozaban con la punta de los dedos. A pesar de ello, si han conseguido afianzar la tercera plaza del campeonato de constructores, al ampliar la ventaja con su gran adversario, Ferrari.
Ahora llegan al Gran Premio de Turquía dispuestos a repetir el bue papel de las dos últimas carreras.
El jefe del equipo, Andreas Seidl espera poder seguir con la buena racha de resultados:
«Nos dirigimos a Turquía con la ambición de continuar con nuestra fuerte racha en el último tercio de la temporada. A pesar de un final decepcionante en Sochi, había mucho que aprender y muchos aspectos positivos para que avanzáramos hacia los futuros grandes premios y construyéramos nuestra preparación para la próxima carrera.»
Seidl se congratula de volver al Istambul Park y espera que la carrera será igual de emocionante que hace un año:
“Turquía fue una adición bienvenida al calendario el año pasado, y estamos emocionados de regresar esta temporada. Realmente sentimos el apoyo de los fanáticos locales, y la carrera del año pasado fue emocionante con condiciones variables, lo que podría ser el caso nuevamente este año.»
El jefe del equipo, sabe que llega la parte crucial de la temporada. Es por ello que se centra en sumar todos los puntos posibles y poder llevarse al final de año el tercer lugar del campeonato:
“Estamos llegando a una parte crucial de la temporada, y con el calendario ahora confirmado hasta el final del año, el desafío que tenemos por delante ahora es claro. En pocas palabras, debemos asegurarnos de sumar tantos puntos como sea posible cada fin de semana. Todo para mantener esta lucha por el tercer puesto en el Campeonato de Constructores. El equipo, tanto en la fábrica como en la pista, junto con nuestros colegas de Mercedes HPP, han hecho un trabajo fantástico hasta ahora para ponernos en esta posición, pero la batalla aún es reñida, por lo que debemos mantener nuestro enfoque, nuestro intensidad y darlo todo desde ahora hasta fin de año ”.
El gran protagonista de Sochi, Lando Norris espera poder pasar página lo antes posible y sobre todo, haber aprendido de todo lo ocurrido:
“Estoy deseando volver a la pista después de un final decepcionante del último gran premio. Desde entonces, he pasado mucho tiempo en el simulador, aprendiendo de la experiencia en Rusia, y estoy listo para comenzar de nuevo.»
Norris se alegra de volver a Turquía y al igual que su «jefe», asegura que se centraran en poder sumar todos los puntos posibles:
“El circuito turco es una pista de pilotos real y me alegro de que volvamos allí después de una carrera emocionante el año pasado. Los fanáticos también son realmente apasionados, así que será genial volver a verlos a todos. Como siempre, trabajaremos duro para mantener la lucha en ambos campeonatos. Sabemos lo importante que es cada carrera desde ahora hasta el final de la temporada, por lo que nos esforzaremos mucho para sumar tantos puntos como sea posible”.
Daniel Ricciardo muestra su alegría por volver a Turquía. Reconoce que han trabajado duro en el simulador para llegar de la mejor forma posible:
“¡Regreso a Turquía! Es un circuito genial que a menudo ofrece grandes carreras. Hemos estado trabajando duro desde la última carrera para asegurarnos de empezar a trabajar. Dado que solo volvimos allí el año pasado, no tenemos una gran cantidad de datos sobre la mejor manera de configurar el automóvil, por lo que hemos estado trabajando en la simulación para aprender un poco más y permitirnos comenzar con fuerza en Viernes.»
Ricciardo también menciona la importancia de lograr el tercer puesto del campeonato:
“La lucha por el tercer puesto en el Campeonato de Constructores es muy reñida. Sabemos que cada punto cuenta, por lo que estamos haciendo todo lo posible para superar a nuestros competidores cada fin de semana. Hemos tenido un buen comienzo de la segunda mitad de la temporada, por lo que nos dirigimos a Turquía buscando retener y aprovechar ese impulso a medida que nos acercamos al último tercio de la temporada”.
Las próximas 2-3 citas parecen vitales para poder definir quien será el primero del resto. Sin duda, en Turquía veremos una bonita batalla entre los de Woking y Ferrari.