En la Formula 1 cada posición del campeonato importa. Los duelos entre equipos valen mucho dinero para las marcas y no es lo mismo quedar una posición más arriba o más abajo. A parte del duelo que hay por la primera posición entre Red Bull y Mercedes, hay otra batalla muy emocionante por la tercera posición del campeonato de constructores entre McLaren y Ferrari.
Al principio de la temporada parecía que la tercera posición estaba más que amarrada por parte de los del Woking pero, la mejoría de Ferrari ha sorprendido al equipo de Zack Brown. La nueva actualización del motor italiano ha hecho saltar lar alarmas. La primera prueba fue en el Gran Premio de Turquía donde Charles Leclerc clasificó a más de seis décimas de Lando Norris.
En el pasado Gran Premio de Austin la diferencia entre ambos se acortó y vimos a sus pilotos intercalados y luchando por esos ansiados puntos. Ahora la brecha entre ambos es de solo 3.5. Norris cree que Ferrari eran mucho mas rápidos que ellos:
«Creo que Ferrari fue mucho más rápido que nosotros. Tal vez no lo parecía ya que Carlos estaba atrapado detrás de Daniel, pero si Carlos estuviera por delante de Daniel, se habría alejado igual que Charles. Nos ha faltado ritmo durante todo el fin de semana en comparación con los Ferrari».
Norris opina que Ferrari tiene la delantera, y que deben trabajar para poder luchar con ellos:
«Definitivamente tienen la ventaja en este momento. No son más rápidos en todos los lugares, pero lo que sabemos es que es más consistente que nosotros y más manejable. Pero eso no cambia la forma de trabajo e intentaremos y seguiremos presionando para mantenernos por delante de Ferrari. No es lo que queremos con las pocas carreras que quedan en la temporada. Tenemos que intentar hacer algo más para adelantarnos».
La escudería italiana quiere seguir sumando y progresando. La nueva actualización parece haber funcionado y el salto de calidad es más que obvio. McLaren ve que tienen que proteger esa tercera posición del mundial de constructores, algo que no será nada fácil.
Quedan 5 carreras y todo puede pasar. Las luchas entre equipos van a durar hasta la última carrera. Habrá que esperar a ver qué equipos ocupan el podio del mundial de constructores.