Llegamos al Circuito de las Américas. Y llegamos a esta 17ª cita del mundial con las espadas en todo lo alto en la lucha de los dos cetros mundiales. En el caso del mundial de pilotos, llegamos con Max Verstappen líder con 6 puntos de ventaja respecto a Lewis Hamilton. Y en el caso del mundial de constructores, con el equipo Mercedes dominado con 40 puntos respecto a Red Bull.
Por lo tanto, podemos decir que a estas alturas, cada carrera es un final y todo vale y todo cuenta. Mercedes llega con impulso por la victoria de Valtteri Bottas hace dos semanas en Turquía. Pero en medio de una alta preocupación por los problemas que están teniendo con sus unidades de potencia. Problemas que podrían hacer que tanto Lewis como Valtteri, se vieran obligados a penalizar, o mucho peor, causar un abandono que podría ser catastrófico en las aspiraciones del equipo alemán.
En palabras de su jefe de filas, Toto Wolff, Mercedes llega con el impuso de la victoria lograda por Bottas en la última carrera:
“Fue alentador ver que nuestro impulso de desempeño positivo continuó en Turquía. No habíamos conseguido dos victorias seguidas desde hace tiempo. Eso hace que nuestros ánimos estén bien arriba en las fábricas desde que volvimos de Estambul.
Estambul fue una actuación dominante de Valtteri en condiciones difíciles, consiguiendo su primera victoria de la temporada. Una conducción impecable de él y tuvo el control de la carrera desde el principio.
Es un impulso brillante para él y para el equipo de cara a la parte final de la temporada y nos ayuda a ampliar nuestra ventaja en la clasificación de Constructores».
Pero a pesar de estas buenas sensaciones, reconoce que Hamilton no lo ve igual, ya que allí perdió el liderato:
“Para Lewis, la visión absoluta de Turquía es que perdió un punto más que Max en la carrera anterior en Rusia con un cambio de motor similar, con el que podemos vivir.
La visión relativa cuando estás en el calor de una carrera es querer siempre otra posición, sumar más puntos, eso es lo que somos como corredores y no querríamos esa intensidad competitiva de otra manera.»
Tras todo lo que llevamos este año, Wolff reconoce que están preparados para todo lo que pueda ocurrir en Austin:
“Esta temporada ha tenido tantos giros y vueltas, que estamos listos para reaccionar ante lo que sea que se nos presente este fin de semana en Texas.»
Sobre la carrera en sí, Toto se alegra por volver a los EEUU tras la ausencia del año pasado:
“Estamos emocionados de estar de regreso en Austin por primera vez desde 2019, siempre es una parada popular en el calendario y estamos ansiosos por ver a todos los fanáticos estadounidenses apasionados.
El Circuito de las Américas es una pista divertida para los pilotos. Hay algunas curvas muy rápidas y fluidas, además de algunas secciones técnicas y buenas oportunidades de adelantamiento.
Tiene un poco de todo y es una gran pista para las carreras, así que estoy seguro de que estamos listos para un Gran Premio entretenido».
¿Podrá Mercedes consolidar su liderato y Hamilton recuperarlo?…lo veremos en 5 días.