Tras 5 años en el equipo de la estrella plateada, Valtteri Bottas dejara Mercedes al final de esta temporada. Tras muchos rumores, en 2022 será piloto de Alfa Romeo.
Pero a pesar de esta marcha, en Mercedes aún esperan que Valtteri les haga un último e importante servicio. Ayudar en todo lo posible a que Lewis Hamilton se lleve el campeonato y a que los alemanes logren el título de constructores.
Para eso quieren que el finlandés esté involucrado al 100% en el trabajo del equipo y aseguran que Bottas aún tiene mucho que darles. Andrew Shovlin, jefe de ingeniería de Mercedes opina que el finlandés tendrá un papel clave en ello:
«Los dos campeonatos significan mucho para nosotros, y Valtteri jugará un papel realmente clave tanto en la lucha por el Campeonato de Pilotos como en el de Constructores».
En ocasiones, cuando se oficializa que un piloto dejara un equipo para poner rumbo a otros, se le «esconden» por llamarlo de alguna manera, ciertas cosas o cierta información para que no se la pueda pasar a su nuevo conjunto. Shovlin asegura que este no será el caso con Bottas y que no tendría ningún sentido hacerlo
«Él sabe cómo trabaja el equipo y sabe cómo afrontamos la ingeniería del monoplaza. No tendría ningún tipo de sentido empezar ahora a excluirlo de cualquier información»
No hace mucho, el mismo Bottas sorprendió con unas declaraciones asegurando que aún podría ser campeón. Sí, es cierto, matemáticamente podría serlo. El finlandés logró en Turquía su primer triunfo de 2021. Y con ese impulso se ha atrevido a decir que no descarta luchar por el título en las seis carreras (156 puntos en liza) que restan para que finalice el curso.
Con 177 puntos ocupa la tercera posición en la general de pilotos. Estando a 85,5 del líder Max Verstappen
«Teóricamente, todavía tengo opciones. Pero si yo no puedo ser campeón, que lo sea Lewis». Decía Valtteri…pero todos sabemos, que eso, no va a suceder.