El próximo año la Fórmula 1 cambiará de normativa, por lo que será una incógnita saber quién será el equipo o los equipos a vencer. También se llevará a cabo la temporada con más carreras en la historia con 23 carreras.
Con esto, nuevos trazados se integran al calendario. Hay que recordar que en Estados Unidos se llevarán a cabo dos GP´s. Uno en el ya tradicional COTA, mientras que el nuevo se llevará en Miami.
Originalmente, los planes eran tener el circuito “cerca” del océano. La pista se decidió hacer en la periferia del Hard Rock Stadium, que son propiedad de los promotores de la carrera.
Michael Masi, recientemente visitó la sede de los Miami Dolphins para comprobar los progresos realizados. Y el de la FIA insistió que esta pista americana no será como la del Ceasars Palace para el GP de Las Vegas en las temporadas de 1980 y 1981:
«Es un circuito de verdad. Está lejos de ser una carrera en un aparcamiento, teniendo en cuenta el nivel de trabajo que se está llevando a cabo allí en una serie de áreas. Las instalaciones se están haciendo muy, muy bien y será algo único».
Masi se mostró impresionado por la forma en que los promotores están construyendo la pista al tiempo que organizan eventos regularmente en el estadio y mencionando que Miami está armándose excelente:
«Es genial la forma en que se están integrando. No les envidio la forma en que están teniendo que integrar una temporada de la NFL entre todo el trabajo que están haciendo y compartimentar el trabajo que están haciendo en el estadio.
Pero creo que es un mérito para ellos. La semana pasada estuvieron haciendo un trabajo importante allí y luego tuvieron que volver a ponerlo todo a punto para el partido de los Dolphins del fin de semana, y empezar de nuevo al día siguiente. Miami se está armando muy bien».
El CEO de McLaren F1, Zak Brown, respondió a la pregunta de si hay espacio para una tercera sede en EE. UU y el de McLaren contestó que será el «billete más caliente» el próximo año:
«El mercado definitivamente podría resistir una tercera carrera. Obviamente es bastante complejo organizar este tipo de carreras. Pero si tuviera que escoger de mi lista de deseos, sería: Nueva York podría quedar muy genial, Las Vegas sería genial, cualquiera de los grandes mercados, así que espero que se produzca una tercera carrera.
Creo que esta carrera aquí, en Austin, aún no está asegurada. Me gustaría que ocurriera, creo que ocurrirá. Creo que Miami será la cita más importante de la F1 el año que viene».
¿A ustedes les gustaría tener una tercera carrera en los Estados Unidos?