Fuera de toda duda está que Lewis Hamilton es uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1. El británico, no sólo por pilotaje, sino también por logros y sus números ha logrado llegar a ese selecto elenco. De hecho, el inglés ha roto todas las categorías de estadísticas y, en la más importante, la de campeonatos del mundo, se encuentra empatado con siete títulos frente a Michael Schumacher.
Este único record por romper puede quebrarlo este mismo año en un mundial que está siendo disputadísimo. En el caso de ganarlo, sin duda, será uno de los más valiosos de los conseguidos por Hamilton. Max Verstappen realmente le está poniendo las cosas difíciles y Mercedes y Red Bull están realmente parejos en rendimiento.
Precisamente, cuando se habla de los mejores de la historia de la Fórmula 1, siempre se incluye a Hamilton, pero se le achaca esa supremacía avasalladora de su coche en la mayoría de sus mundiales. La diferencia de Mercedes sobre los demás en la era híbrida ha sido, en la mayoría de años, insultante. Tampoco en el garaje de al lado el británico ha visto competidor medianamente a su altura estando en Brackley.
Nico Rosberg se le acercaba algo, y le peleó bien, al punto de ganarle el título de 2015. Precisamente el alemán se refería a la citada cuestión sobre si es o no Hamilton el mejor piloto de la historia:
“Lewis es talento natural extremo. Él realmente se basa en ese instinto y probablemente, desde el punto de vista del talento sea el mejor de la historia. También mueve muy bien el tema político, con los medios de comunicación, de forma muy inteligente. También dentro de la pista, al entrar en zonas grises (de reglamento) de alguna forma, parece que nunca es culpa suya”.
Rosberg lo compara con Schumacher, con siete mundiales también y con quien también compartió equipo:
“Lewis odia los test. Michael lo hacía todos los días pese a ser siete veces campeón del mundo. También sabe que ahí se puede aprender siempre algo. Una gran diferencia es la diligencia.
No estoy demasiado conectado como para decir que Michael merecía tener el record, Lewis lo merece también. Veo que cada vez es mejor por lo que puedo estar orgulloso de haberlo batido con el mismo coche”.
La rivalidad enconada con Hamilton parece haberse enfriado con los años en el alemán, el cual, además de ser campeón del mundo, ha sido capaz de batir a ambos con el mismo monoplaza.