Justo ayer, conocimos de manera oficial, que Qatar seria el sustituto del malogrado Gran Premio de Japón, suspendido por todo lo derivado de la pandemia del COVID19. Esta era la última cita a confirmar para poder cerrar de una vez por todas el calendario de 2021.
Hace ya algo más de tiempo, ocurrió algo parecido con el Gran Premio de Turquía, que entro tras la cancelación de otras carreras del continente asiático como China o Singapur.
Para las dos citas, nos faltaba conocer el tipo de neumático que Pirelli llevaría. Especialmente en el caso de Turquía, ya que la carrera es nada más y manda menos que la próxima semana. Pues hoy se ha desvelado la incógnita.
Para la cita que debe dar comienzo en tan solo 7 días, Pirelli ha decidido dar un giro total a la elección de hace justo un año. Si en 2020 los italianos se decantaron por la gama más dura, esta temporada lo hacen por la gama media. Todo debido a la total falta de adherencia de los neumáticos que vimos el año pasado. Algo que encima se agravó durante el fin de semana, debido a la lluvia, que convirtió Istambul Park, en una verdadera pita de patinaje. De esta manera, las goma elegidas son la C2, C3 y C4.
En el caso de Losail, que recordemos, hará su estreno en el calendario, Pirelli se decanta por la gama más dura. Los C1, C2 y C3. Los italianos no quieren sorpresas y van a caballo seguro. Algo que sin duda puede restar interés a la cita a disputar del 19 al 21 de Noviembre.
Así quedan las elecciones para los siete GP que restan para terminar el año:
Turquía: C2, C3 y C4
Estados Unidos: C2, C3 y C4
México: C2, C3 y C4
Brasil: C2, C3 y C4
Catar: C1, C2 y C3
Arabia Saudí: C2, C3 y C4
Abu Dabi: C3, C4 y C5