Complicada e interesante carrera la que ha protagonizado Carlos Sainz. El español ha visto como desde que se han apagado los semáforos, ha tenido que luchar a cara de perro con los dos McLaren. Ya en primera vuelta, se les ha visto con Daniel Ricciardo y Lando Norris. Perdiendo posición con el primero, pero pudiendo aguantar al británico.
A partir de ese momento, Sainz ha sido el embutido en medio de los dos panes que eran los monoplazas papayas. Recordemos que el de Ferrari salía con las gomas blandas, lo que en principio era la estrategia «equivocada». Pero la degradación de los diferentes compuestos, ha protagonizado, que los rojos de Sainz, hayan durado solo una vuelta que los medios de Ricciardo.
En el segundo stint, el ritmo de Saiz era ligeramente mejor que del de Ricciardo. El Ferrari se iba acercando poco a poco al piloto Australiano, pero una mala parada de 5.7 segundos, ha impedido el intento de undercat.
A partir de ese momento, el español se ha centrado en intenta atrapar a Riciardo, pero echando la mirada también hacia atrás, ya que el Mercedes de Valtteri Bottas iba llegando poco a poco.
En la vuelta 42 Carlos ha llegado a su trasera, y a partir de ese momento hemos tenido una increíble lucha entre los dos, con toque incluido. Pero Daniel ha logrado mantener esa quinta plaza y además, en la penúltima vuelta, Bottas ha logrado adelantar a Sainz. Propiciando la séptima posición final del español.
Al bajarse del auto, hemos visto al español no muy contento. Carlos ha explicado todo lo ocurrido en la primera vuelta, en su lucha con los McLaren:
«Una mala carrera. Desde la salida se ha complicado todo. Cuando tenía que ir al ataque con el blando, al final me tenía que defender de los McLaren. Quizás he querido salir demasiado bien y eso me ha costado. Luego hemos tenido un mal entendido con los McLaren. He dejado pasar a uno después de haberle aguantado toda la vuelta. A Ricciardo, pero claro, no iba a dejar pasar también a Norris que iba detrás. Todo un poco confuso.»
Un mal pit stop, le ha impedido luchar por mejores plazas. Carlos se resignaba:
«Pero luego lo he podido adelantar. He logrado hacer durar bastante el neumático blando igual que el medio. En ese sentido contento. Y luego otro pit stop malo, que no nos ha permitido hacer el undercat a Ricciardo. Luego todas la carrera detrás de él. Cuando apretaba una vuelta, la rueda se sobre calienta y nada.»
En la parte final de la carrera, hemos visto una emocionante lucha entre Sainz y Ricciardo. Carlos daba su opinión de lo ocurrido cuando incluso han llegado a tocarse:
«Claramente el que va por fuera, tiene todas las de perder. Yo iba por fuera, el aposta me ha sacado. Me ha tocado. Pero bueno, es algo que vemos mucho en carrera y yo también se lo hago a los demás. Así que tampoco pasa nada. Es algo que está al límite pero está permitido.»
Para terminar, Sainz volvía a mostrar su disgusto por lo ocurrido:
«La clave ha sido la salida y la parada lenta. Con un pit stop decente teníamos el Undercat hecho. Aun no sé qué ha pasado en la parada. El caso es que ya son dos o tres muy seguidos. Es lo que hay.»
En dos semanas, el Gran circo llega a México. Ojala allí las cosas vayan un poco mejor para Carlos.