Con una racha de carreras bastante pobre en cuanto a puntos, Sebastian Vettel se prepara para un fin de semana que será aún más complicado de lo que podríamos esperar.
El alemán tendrá que afrontar una penalización en la parrilla de salida, luego de que Aston Martin anunciara el cambio del motor de combustión en el auto #5.
Este es el cuarto motor Mercedes que utilizará Vettel, y sabe que será un fin de semana de retos, preparaciones y batallas:
“Digamos que nos enfrentamos a un fin de semana difícil. Vamos a cambiar el motor, por lo tanto, tendremos una penalización. Veremos lo que podamos hacer desde donde empecemos, siempre mirando hacia adelante. Creo que podremos ser fuertes aquí en Austin. ¿Cuánto? Ya lo veremos.
Este es un circuito con buenas oportunidades de adelantamientos, así que creo que es un buen lugar para cumplir con la penalización. Espero que tengamos una tarde de domingo entretenida y que volvamos a estar en la pelea”.
En cuanto a la situación de la pista y la preocupación que han hecho varios pilotos de MotoGP sobre los baches, Seb cree que es algo que le va bien al carácter del circuito, una vez que no manejan motos, sino autos de F1:
“Recuerdo que hace un par de años sí estaba bastante mal y tuvieron que reducir los baches. Así que probablemente tengan que estudiarlo en el futuro. Pero no lo sé, creo que los baches generalmente añaden carácter a un circuito. Así que ya veremos lo que conseguimos aquí.
Creo que cuando vino MotoGP estaba peor que ahora, pero para nosotros no es tan perjudicial porque tenemos cuatro ruedas. Pero ya veremos. En general, me gustan los baches”.
Aston Martin espera que el cambio ayude a Vettel a retomar las formas que mostró en una parte de la primera mitad de la temporada. Quieren regresar a la pelea, así que más vale que le entreguen al piloto una herramienta que pueda hacerlo.