Durante esta temporada, Sebastian Vettel ha expresado muchas veces sus intereses medioambientales, además de que ha participado en varios eventos y se ha involucrado en diferentes iniciativas.
Mientras se encontraba en resguardo por la pandemia el año pasado, Seb completó una pasantía en bio agricultura. También participó en un evento de una escuela para construir un hotel de abejas antes del GP de Austria. Además, entre las carreras de F1 en Zandvoort y Monza, visitó Islandia para formar parte de la inauguración de una planta de captura y almacenamiento de aire.
Sumado a esto, a Vettel se le ha visto recogiendo basura de pet de las gradas de Silverstone, donde habló de la necesidad de que la Fórmula 1 participe en temas de clima para el futuro, antes de pensar en una protesta de Extinction Rebellion el fin de semana del GP de los Países Bajos.
Así, el tetracampeón dijo durante el fin de semana del GP de Rusia que, aunque su perfil como piloto de F1 puede ayudar a difundir el mensaje sobre temas medioambientales, es más importante para él involucrarse en temas creíbles:
“No hago estas cosas solo para que la gente se de cuenta. Lo primero que quiero es asegurarme siempre de que, efectivamente, todo lo que hago tenga sentido. Esto significa que ayude realmente al lugar en donde estamos y a lo que sea que estemos haciendo.
Por eso quiero hablar sobe las iniciativas para las abejas. Hemos creado un espacio para que ellas vivan y puedan volver. Ese es siempre el interés principal. Creo que es estupendo que la gente se interese y así inspire a otros a hacer algo similar. A que piensen en ello o a que cuestionen sus actividades y su comportamiento para ver de qué manera pudieran contribuir.
Pero antes que otra cosa, la prioridad siempre es que sea creíble para mí, que tenga sentido para mí. Está muy bien decir lo que hay que hacer y hablar de ello, pero creo que también hay que hacerlo por uno mismo. De otra manera, creo que no es auténtico”.
Durante el último año, Seb ha expresado mucho más todo esto de los asuntos medioambientales, pero el jefe de la Scuderia Ferrari, Mattia Binotto, ha confirmado que el alemán ya mostraba interés en estos temas desde temporadas anteriores mientras estaba en Maranello:
“Creo que Seb se volvió más sensible a estos temas ya en temporadas anteriores. Los discutía, así que ciertamente éramos conscientes de ello. Es muy bueno ver que, al envejecer, te haces más sensible a estos temas.
Veo que está poniendo mucho esfuerzo y atención. Así que no es una sorpresa, pero sí es realmente estupendo verlo hablarlo abiertamente”.
Lo más impactante para la gente es que lo ven hacerlo, y luego lo escuchan hablarlo. Un verdadero ejemplo para mucha gente.