2022 será un año irrepetible. Por un lado conoceremos si realmente funciona las nuevas reglas de la Fórmula 1 y contaremos con un calendario de 23 carreras. Este año ya se quiso realizar un calendario similar pero la pandemia ha reducido ese calendario a un total de 21 eventos.
En las próximas semanas se conocerá el calendario definitivo de 2022, pero el CEO de la competición Stefano Domenicali ya ha confirmado los planes de contar con 23 carreras. Ya han surgido las críticas por semejante calendario ya que será extenuante para los trabajadores de los equipos.
Uno de los más críticos ha sido Sebastian Vettel que ve un mayor esfuerzo para los componentes de los equipos por estar fuera de sus casas y familias:
«No debemos descuidar que somos un grupo de personas y seres humanos que viajan por el mundo. Si tenemos 52 fines de semana en un año, hacemos 23 de ellos como carreras y tenemos un par de meses en los que no podemos realizar carreras en la mayoría de los lugares del mundo, obviamente te da una temporada muy intensa.
El objetivo debería ser que tengamos una forma sostenible de ejecutar nuestra temporada, no solo para nuestro medio ambiente, sino también para los recursos humanos. Si hay tanta gente involucrada, los fines de semana son mucho más largos que los sábados y domingos que vemos en la televisión. Creo que los pilotos tenemos suerte.»
El piloto alemán apostilla que ve posible conciliar una temporada completa de Fórmula 1 con un descanso para los trabajadores y puedan estar con sus familias:
«La mayoría de ellos, ya sean ingenieros o mecánicos, personal que trabaja en el equipo, tienen una familia o niños que quieren cuidar. Por lo tanto, debemos tener mucho cuidado en dónde queremos poner nuestros intereses»
Respecto al GP de Turquía, Vettel confía en volver a la senda de los puntos y mejorar la imagen dada en las últimas carreras:
«Simplemente no fuimos buenos aprovechando las pequeñas oportunidades. Cuando surgieron las grandes oportunidades, estábamos allí y acumulamos muchos puntos. Pero cuando se trata de estas pequeñas oportunidades, por el séptimo, octavo o noveno lugar, siempre hubo algo en el camino. Siento que podemos mejorar. Ahora me siento más cómodo en el vehículo. Realmente lo disfruto.»