Un fin de semana para el olvido le ha dejado el Gran Premio de Turquía a Sebastian Vettel. El alemán, que salia desde la 10ª posición en parrilla, se la ha jugado cuando con el asfalto muy, muy delicado ha decidido en su parada, montar neumáticos lisos. La jugada no le ha salido, y ha visto como en esa única vuelta con ese neumático, ha enterrado por completo sus posibilidades de lograr algo.
En la vuelta siguiente se ha visto a vovler a entrar pata montar de nuevo las gomas intermedias, lo que ha terminado por hundirle en la clasificación. Finalmente, termino 18º.
A pesar de que justo el año pasado, Sebastian subiera al podio ataviado de Ferrari, la lluvia en el Istambul Park le ha cerrado las puertas. La salomónica decisión fue tomado por Vettel, pero fue planchada con el pitwall de Aston Martin:
«Juntos tomamos la decisión de utilizar los neumáticos de seco, pero al final yo tomé la decisión, quería intentar ir por todas. En los intermedios no quedaba nada, así que pensé que los neumáticos de seco podrían ser igual de buenos, pero no podía controlarlos. Simplemente no tenía agarre y perdí mucho tiempo al no poder hacerlos funcionar.
Ha sido peor de lo que esperaba, aunque estuviera un poco húmedo aquí y allá, o mojado. Pero lo más importante es que no he podido hacer funcionar el neumático, y entonces sólo se desliza. Ahora es una decisión obvia, pero en ese momento no lo sé. Me tentaron algunas vueltas antes y los intermedios no mejoraban».
Justo en el Gran Premio de Rusia pudimos ser testigos de que en cuestión de correr riesgos con neumáticos de seco en pista mojada, cobra un precio muy alto.
Para dar soporte de porqué decidieron ir por las gomas lisas, fue por las sensaciones previas del piloto alemán:
«El año pasado pensé a 15 vueltas del final que quería probar los neumáticos lisos cuando la pista estaba un poco peor. Así que pensé que valía la pena intentarlo. Pero resultó ser un error. Si miras los neumáticos intermedios no quedaba nada en ellos, parecen un slick, así que creo que tenía una razón pero obviamente fue una decisión equivocada».
Dicen que la suerte favorece a los osados, pero en esta ocasión le jugó una mala pasada al tetra campeón. Esperemos en Austin vuelva a tomar ritmo. El Circuito de las Américas es un lugar en el que Vettel ha pisado el podio en repetidas ocasiones.