Terminaron las actividades del primer día de entrenamientos libres previo al Gran Premio de Turquía que se disputará el próximo domingo. El piloto mexicano Sergio Pérez tuvo un buen día de prácticas y se muestra conforme con el auto.
El año pasado Checo consiguió el tercer puesto en la parrilla de largada, en un circuito muy resbaladizo. Sin embargo, hoy se encontró con un trazado con mejor agarre, pero con características especiales:
“Estamos sorprendidos con la cantidad de ‘grip’. Ahora es más como una pista estándar, pero sigue siendo muy desafiante porque el agarre no es consistente. A veces en la entrada a la curva tienes menos agarre que en la salida, por lo que como piloto es difícil adaptarse en ese aspecto”.
Sobre esto, el tapatío asegura que deben encontrar la puesta a punto correcta. Sin comprometer el ritmo en ninguna circunstancia:
“Se trata de encontrar el balance, porque si intentas conseguir el equilibrio ideal para la clasificación a una vuelta, comprometes un poco de más el ritmo de tandas largas. Lo cual es importante aquí porque adelantar es relativamente fácil”.
Como ha sido esta temporada, la referencia en Red Bull es el equipo Mercedes. Hoy Lewis Hamilton dominó ambas sesiones, por lo que Pérez buscará acercarse más:
“Fue un viernes bastante desafiante. Mercedes se ve fuerte aquí, pero espero que esta noche podamos reducir un par de décimas que nos pongan en la pelea por la pole mañana”.
A pesar del pronóstico de lluvia para la clasificación de mañana, Checo asegura que estarán listos en cualquier escenario:
“Ha sido un viernes positivo en general. Con el trabajo que haremos esta noche deberíamos lucir bien para la clasificación. Existe la posibilidad de que llueva mañana, pero estaremos bien preparados, haga el tiempo que haga”.
Como acostumbra, Pérez prepara el RB16B para la carrera y considera que algunos de sus rivales podrían perder algo de rendimiento el domingo:
“Creo que algunos autos descenderán el domingo, si corremos en seco”.
Estamos en el último tramo del campeonato. Sergio Pérez buscará revertir la mala racha e intentará igualar o superar su resultado del año pasado, cuando subió al podio en segundo puesto. Todo inicia mañana en la clasificación y se muestra preparado.