Luego de una sequía en cuanto a resultados esperados, Sergio Pérez regresó al podio en el pasado GP de Turquía, posición que no ocupaba desde junio. Un podio ganado a pulso en pista después de la gran batalla que ganó a Lewis Hamilton.
El mexicano ejecutó una defensa muy buena que dejó al británico por detrás de su ala trasera. Indirecta o directamente, esto provocó que Max Verstappen recuperase el liderato en el campeonato de pilotos.
Al preguntarle cómo percibe su papel de poder estar en medio de la pelea Verstappen-Hamilton, Checo pone como ejemplo la carrera en el Istambul Park para definir lo que quiere, de cara a la recta final de la temporada:
“Bueno, obviamente conseguir lo mejor en carrera es la prioridad principal. Creo que es así para todos los pilotos. Y eso ayuda directamente al equipo, y en cierto modo, a Max. En la última carrera, si Lewis me hubiera podido adelantar, su carrera hubiera sido completamente diferente.
Esto es bueno para ambos campeonatos. Creo que tengo que seguir haciendo lo mejor posible por mí mismo, y eso tendrá consecuencias positivas directamente en mi equipo y en Max, que obviamente forma parte de él”.
Pérez es ahora el único piloto en subir al podio de manera consecutiva en la pista de Estambul. El año pasado subió al segundo peldaño con su antiguo equipo, Racing Point. Pero, en palabras del propio piloto, afirma que esa buena actuación en la carrera no fue a causa de la pista, sino de su buena forma actual con Red Bull. Situación que espera mantener y mejorar en las 6 carreras restantes:
“Creo que mi buen rendimiento está ahí, por eso pude haber subido al podio en las dos carreras previas a Turquía. En Monza llegué en posición de podio, pero la penalización nos lo arrebató. Lo mismo pasó en Rusia, aunque ahí nos equivocamos cuando empezó a llover en las últimas tres vueltas.
De cierto modo creo que hemos tenido un poco de mala suerte, a pesar de mostrar un buen progreso con el coche. Estoy bastante seguro que podremos se muy fuertes en las seis carreras que quedan para terminar en lo alto nuestra temporada. Creo que realmente podemos estar en la pelea y espero que podamos terminarlo bien”.
Quizá, en este caso, la realidad de los puntos no muestra los verdaderos resultados. Lo que sí podemos observar, es la confianza del mexicano cuando habla sobre lo que pueden hacer en la recta final. Pero, sobre todo, lo que él cree que puede conseguir.
Sin duda que el final de temporada se antoja muy emocionante, y tener a Pérez peleando en la parte alta, sólo hará que las carreras tengan ese toque extra de interés. Así es la Fórmula 1 que todos estábamos esperando tener.