Pasaron dos fines de semana y estamos de vuelta con la actividad en la Fórmula 1. Este domingo se llevará a cabo el Gran Premio de Estados Unidos y el piloto mexicano Sergio Pérez se muestra contento de estar tan cerca de casa.
Faltando seis fechas y en un terreno que siente más cercano, Checo se encuentra motivado para cerrar el año de forma importante:
“Sí, estamos muy cerca de México. Tengo muchos amigos en Austin, hay muchos mexicanos. Así que definitivamente puedo experimentar mucho apoyo en esta carrera, estoy seguro de que habrá mucho para mí y para el equipo”.
A unas horas de iniciar la actividad en pista, el tapatío habló sobre los problemas con el asfalto en Austin. Ya habían experimentado vibraciones y bacheo en 2019, pero recientemente la categoría MotoGP evidenció que este año es peor. Para Red Bull y Pérez ha sido un foco de atención previo a la carrera:
“En el simulador nos hemos preparado básicamente para lo peor, así que estoy seguro que sólo puede mejorar a partir de ahí, pero ya veremos. Por lo que recuerdo, fue realmente malo en el pasado porque dañó algunos autos durante la carrera. Ahora ya podemos ver que el auto de seguridad va rebotando. Así que la suspensión estará realmente al límite. Tendremos que esperar y ver hasta que salgamos a pista para ver qué tan malo es”.
Checo asegura que ese es el desafío principal para este fin de semana. Será crucial la forma de abordarlos:
“La forma en que conduces en los baches, realmente puede marcar la diferencia. Especialmente en el sector uno, y puede determinar muchos de los problemas de balance”.
Tras un par de carreras con dominio de Mercedes, Pérez espera que la situación cambie a partir de Estados Unidos:
“Creo que deberíamos ser más competitivos que en la última carrera en Turquía. Creo que en Turquía, Mercedes dominó el fin de semana con bastante facilidad en comparación con nosotros. Espero que, debido al trazado, a la alta velocidad y a ese tipo de secciones, podamos estar mucho más cerca y hacer una gran carrera juntos”.
Además indicó el enfoque con el que él y el equipo están enfrentando el cierre de la temporada:
“Estamos realmente motivados por ello. Estamos empujando de verdad, dando nuestro máximo. Y esperamos que sea suficiente al final del campeonato. Estamos tratando de maximizar cada fin de semana. Las últimas semanas no teníamos el ritmo de Mercedes, pero este es un fin de semana diferente. Espero que podamos ser un poco más fuertes”.
Pérez buscará mantenerse en la pelea por el tercer puesto en el campeonato con Valtteri Bottas y Lando Norris. Así como apoyar a su compañero Max Verstappen para conseguir el título de pilotos y obviamente siguen empujando por el de constructores.