Llegamos nuevamente a Estambul para el Gran Premio de Turquía a celebrarse el próximo domingo. Donde Sergio Pérez ha participado en dos ocasiones. Una en 2011, su año debut en la Fórmula 1 y otra el año pasado. En 2020 el mexicano consiguió el segundo puesto con el equipo Racing Point.
Ahora con el equipo Red Bull, Checo espera poder revertir los malos fines de semana pasados, donde la suerte no estuvo a su favor. Sobre todo hace dos semanas en Rusia:
“Fue difícil, porque obviamente sentíamos que habíamos hecho una carrera fantástica. Ejecutamos una estrategia realmente buena. Estábamos en el podio. Pero las cosas cambiaron rápidamente, acabamos tomando las decisiones equivocadas y nos costó muy caro en términos de puntos.
Pero volví a la fábrica a trabajar junto con los ingenieros y creo que estamos tan bien preparados como podríamos estarlo para las próximas siete carreras del campeonato, así que seguimos adelante. Todavía hay un largo camino por recorrer y estoy seguro de que en algún momento le daremos la vuelta, ya sabes, porque hemos sido realmente muy desafortunados en las últimas carreras”.
Hablando del ‘factor suerte’, Pérez asegura que el trabajo duro es lo que puede controlar. Así que trabajando a tope es como espera cambiar las circunstancias para el final de la temporada:
“No lo estoy dejando principalmente a la suerte. Estamos trabajando al máximo, estamos haciendo todo lo que podemos y trabajando tan duro como siempre fuera del auto y en el auto. Quiero decir que no tengo ni una sola duda de que voy a cambiar las cosas y vamos a conseguir terminar nuestra temporada en lo más alto”.
Como ya les informamos en Tercer Equipo, Red Bull y AlphaTauri estarán realizando un homenaje a Honda este fin de semana. Algo que motiva y llena de orgullo al tapatío:
“Este fin de semana iba a ser el GP de Japón e íbamos a hacer un homenaje a todos los aficionados japoneses, a Honda principalmente. Lo vamos a hacer este fin de semana. Y realmente espero que los hagamos sentir muy orgullosos. Iba a ser muy especial conducir allí con un motor Honda en mi auto. Pero espero darles un buen fin de semana y hacerlos sentir muy orgullosos”.
Sobre el fin de semana que inicia mañana con las prácticas libres, Pérez señaló las incertidumbres de todos:
“Creo que es una pista en la que no sabemos qué esperar con el asfalto. Ya sabes, es muy liso y el año pasado se sentía como conducir en el hielo y luego llovió. Así que fue un fin de semana bastante desafiante.
En primer lugar será interesante ver qué tipo de agarre tenemos. No creo que nadie sepa a estas alturas qué esperar de Estambul. Pero realmente espero que seamos capaces de tener un buen fin de semana para el equipo”.
El equipo Red Bull se encuentra a 33 puntos de Mercedes en el campeonato de constructores, por lo que el objetivo es sumar más puntos que los alemanes:
“Sería genial finalmente tener un gran fin de semana juntos, como equipo, con los dos autos en el podio. Restarle muchos puntos a Mercedes este fin de semana. Hemos hecho mucho trabajo para este circuito y para otros lugares también. Estuve en la fábrica dos días trabajando a fondo con los ingenieros. Haciendo toda la tarea posible para este fin de semana. Estoy completamente preparado”.
En 2011 Sebastian Vettel y Mark Webber le dieron el 1-2 al equipo Red Bull en Estambul. Este año el equipo espera volver a estar adelante. Checo viene de una racha difícil, pero se ha caracterizado en su carrera por cerrar fuerte el año. Y confía en que Turquía sea el principio de una buena racha, tanto para él como para el equipo.