En las últimas semanas, se daba casi por hecho el rumor que apuntaba que Andretti Motorsport se haría con el equipo Sauber. Incluso se llegó a apuntar la posibilidad de que este anuncio se hiciera público en las vísperas del pasado GP de los EEUU disputado la semana pasada. Incluso se afirmaba que en el caso de que esto ocurriera, Colton Herta se sentaría a los mandos del monoplaza de Alfa Romeo en los Libres 1 de Austin.
Pero en las últimas horas, todo esto se ha enfriado bastante. Y ahora parece que estas negociaciones no han llegado a buen puerto.
Según parece las negociaciones se han visto afectadas por los rumores filtrados en las últimas semanas y como consecuencia, se han roto. Según se indica los gestores de Islero Investments, actuales propietarios de Sauber están muy molestos. Especialmente Finn Rausing, uno de los hombres más ricos del Planeta.
También han surgido indicios de varias fuentes que apuntan a divergencias puramente financieras.
Uno de los puntos clave en esta negociación, es que Rausing siempre ha sido garantizar un cierto futuro a largo plazo para la estructura de Hinwil, una realidad sólida que se ha beneficiado de importantes inversiones a lo largo de los años, siempre garantizadas por una situación financiera sostenible.
Los programas de Andretti confirmaron su interés solo en la Fórmula 1, y es más que posible que haya llegado el ‘no’ de Rausing, sin grandes posibilidades de mediación.
De esta manera, Sauber continuará así adelante con la estructura corporativa actual. Ahora parece que tras todo esto, la absoluta prioridad será elegir a quien será el compañero de equipo de Valtteri Bottas.
Los principales candidatos para este segundo asiento son Guanyu Zhou y la posible continuidad de Antonio Giovinazzi. Aunque tenemos a Oscar Piastri en el papel de Outsider, por si surgen problemas en las demás negociaciones. La decisión debería llegar en los próximos días.