Alcanzamos la parta final de la temporada. Llegamos a las cinco últimas carreras que tienen que servir para definir quien será el campeón del mundo de 2021. Tanto en el apartado de pilotos como en el de equipos.
Lo que en principio, y a esperas de todas las novedades que tienen que llegar en 2022, parecía que iba a ser una temporada algo anodina, con más dominio de Mercedes, resulta que estamos teniendo una de las temporadas más emocionantes y sobre todo divertidas de los últimos años.
Ahora mismo, y a falta de las citas de México, Brasil, Qatar, Arabia Saudi y Abu Dhabi, tenemos a Max Verstappen líder con 187,5 puntos. Mientras que su gran rival, Lewis Hamilton está 12 puntos por detrás.
En el apartado de equipos, tenemos justo lo contrario. Ya que Mercedes lidera con 460,5 puntos por los 437,5 de Red Bull. Como podemos ver, tenemos las espadas en todo lo alto.
Como es lógico, todos vamos echando nuestras cuentas y nuestras cábalas para saber quién será el campeón, Y como es normal, también lo hacen desde los mismos equipos. Si hace unos días, era Helmut Marko quien echaba cuentas, y decía que en su opinión, para ser campeones necesitaban al menos dos victorias y cuatro podios. Esto lo dijo justo antes de la cita de Austin. Por lo que de momento, sus números siguen en pie, ya que se llevaron el triunfo.
Ahora, ha sido el turno del jefe de Mercedes. Toto Wolff no has sido tan conciso. Pero si cree, que tienen el potencial para poder llevarse las cinco citas que restan. Asegura que la moral y a pesar de los dos últimos resultados sigue muy alta. Aunque es cierto, que todo lo supedita a la fiabilidad. Sin duda el gran talón de Aquiles de los alemanes este año:
«La moral está alta. Estamos ahí y creo que podemos ganar las cinco carreras que quedan. Eso sí, tenemos que evitar cualquier abandono, que son mortales para todos. Es por ello que estamos asumiendo las sanciones con los motores de combustión de las últimas carreras. Está siendo una temporada divertida y tenemos presión, pero es una presión positiva».
La cita de la próxima semana, en México, no es precisamente la mejor para ellos estadísticamente hablando. Aunque hay que decir, que de 5 Grandes Premio celebrados desde su retorno al calendario, se han llevado 3. Siendo de Red Bull los restantes. Wolff le quiere restar importancia a todo esto:
«México ha sido tradicionalmente un circuito complicado para nosotros. Pero ya hemos visto que esta temporada todo puede cambiar. Ya hemos visto que Red Bull ha ido muy bien en circuitos que eran nuestros y también ha pasado lo contrario. Creo que tenemos que ir carrera a carrera y hay que mantener el ánimo arriba»
Veremos que ocurre, pero está claro que nos espera un final apasionante.