Este verano en Toronto tuvieron que ver como Kyle Lowry dejaba la franquicia tras casi una vida en los Raptors, nada menos que nueve temporadas en las que se ha consolidado como el mejor jugador de la franquicia, como muchos ya le catalogan. En ese mar de dudas con problemas con las lesiones de estos últimos años y el estancamiento de Siakam o van Vleet, un joven chaval llegaba este verano y solo unos partidos después de su debut ha devuelto la ilusión al Air Canada Centre: Scottie Barnes.
Cuatro encuentros y los siguientes números: 16.8 puntos por partido (56% en tiros de campo) y 8.5 rebotes por partido con cosas que mejorar, lógicamente, pero unas sensaciones casi inmejorables siendo además el tercer jugador que más minutos ha disputado, solo por detrás de van Vleet y OG Anunoby, los nuevos líderes de unos Raptors post-Lowry. Ya ha firmado algún doble-doble. Además, detalles en ataque muy buenos y algunos momentos defensivos que demuestran qué puede ser un jugador muy importante en ambos lados de la cancha. De hecho, su carta de presentación la tuvo en el segundo encuentro del año ante los Boston Celtics. Nada más y nada menos con 25 puntos y 13 rebotes para ayudar a los suyos a ganar 115-83, convirtiéndose en el máximo anotador de la noche.
https://www.youtube.com/watch?v=KvKzJf43C20
En los cuatro partidos que ha disputado casi siempre ha coqueteado con el doble-doble, dejando perlas de una calidad tremenda. Por ejemplo ante los Wizards 12 puntos y 9 rebotes y contra los Celtics 25 puntos y 13 rebotes. Además, ante los Mavericks: 17 puntos y 8 rebotes y finalmente 13 puntos y 4 rebotes contra los Raptors.
De hecho, sus números ante Boston Celtics son muy poco comunes. Tanto que hay que remontarse a 1992 para encontrar a alguien que haya sumado al menos 25 puntos, 13 rebotes y 60% de acierto de campo en uno de sus dos primeros partidos en la NBA (dato de NBA España), siendo solamente ocho los jugadores que lo han logrado.
Como gran ‘pero’ en su inicio de aventura en la NBA, se ve claro que tiene que mejorar mucho en el tiro de tres. Debe mejorar mucho en este aspecto para convertirse en un atacante más peligroso de lo que es. Por lo que ahora mismo es fundamental que se pongan a su lado para que su juego funcione. Algo que también dará un salto tremendo cuando mejores su capacidad de ‘dribbling’. Pero bueno, paso a paso. Lo que se viene va a ser tremendo seguro,. Lo que ya está confirmado es que Scottie Barnes nos va a enganchar mucho a los Raptors este año.