10-1 y a por el primer ‘Tourmalet’

Nuevo triunfo de Golden State ante unos Wolves amparados por un Edwards que lo intentó todo y buscó llevarse el triunfo del Chase Center a toda costa, pero enfrente tuvo a un gran Wiggins que estuvo bien acompañado

Foto: @warriors
0 316

10 victorias en 11 encuentros. Otro triunfo en el casillero tras imponerse 123-110 a unos Wolves que están en esas malas rachas de las que hace nada hablaba Towns y que parece que se está convirtiendo en realidad. Son ya seis derrotas consecutivas para los de Minnesota. Mientras, los Warriors llevan la misma racha, pero en triunfos y todo es felicidad para los de San Francisco. Tenían un calendario sencillo para arrancar, no obstante había que aprovecharlo… Y lo han hecho.

Fueron tres cuartos más o menos igualados de ambos equipos. Con con la diferencia de que en el segundo cuarto tuvieron un parcial de 38-26 para los locales, ventaja que les permitió jugar al yoyó con los visitantes sin que se les escapase el triunfo. 

En una noche complicada de KAT (6/19 en tiros de campo), el ‘sophomoreAnthony Edward cuajó el mejor partido de su corta carrera con diferencia, siendo el tercer jugador más joven de la historia en lograr un 45+5+5. Finalizó los 41 minutos que jugó con 48 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias con un gran 16/27 en tiros de campo.

Imagen del póster de Wiggins ante Towns. Foto: @warriors
Imagen del póster de Wiggins ante Towns. Foto: @warriors

Sin embargo, en el bando contrario estaba Wiggins, que hizo válida la famosa ley del ex del deporte con su mejor encuentro de la temporada alcanzando 35 puntos (14/ en tiros de campo) y un par de ‘highlights’ ante su amigo y excompañero Karl-Anthony Towns que hicieron que los decibelios del Chase Center rozasen las más altas cuotas. En la rueda de prensa posterior al partido, con una sonrisa de oreja a oreja, declaró lo siguiente: “No ha sido un juego de revancha, es un encuentro bien jugado contra un ex equipo”. Concluyó diciendo “Basketballl is fun”. Claro, con noches así…

Como dato, podemos rescatar el que han reflejado en su web los compañeros de nbamaniacs. Wiggins se convirtió en el primer jugador de Golden State en firmar una mitad con un 100% de acierto lanzando al menos nueve veces desde que lo hiciera Monta Ellis, quien logró un perfecto 10/10 en la primera mitad ante los Memphis Grizzlies en 2008.

Aparte de sus 35 puntos, en los Warriors hay que destacar otro buen partido de Curry con 25 puntos (50% en tiros de campo), 5 rebotes y 6 asistencias sabiendo cederle la antorcha este partido al alero con el ’22’ a la espalda. Mención especial merece el pívot del equipo, un Kevon Looney que se salió ante Towns para lograr su segundo doble-doble en lo que lleva de carrera con 11 puntos y 17 rebotes, fantástica aportación del ‘5’ del equipo que fue fundamental en el triunfo.

Tras un buen inicio de año, los Wolves parecen haber chocado contra una pared y se encuentran ahora mismo en una mala racha de la que deben salir pronto, y eso que anoche no hicieron un mal partido, pero los Warriors parece que vuelven a ser los de antaño. A la aportación de Edwards se sumaron los 18 puntos y 7 asistencias de Russell. También los 16+7 de Reid, que ayudaron pero no fue suficiente.

Como nota negativa para los de Kerr solo hay que mencionar a Draymond Green. Se retiró con una molestia en el muslo, pero parece no haber afectado a la rodilla. Habrá que esperar noticias para ver si tiene algo.

El calendario para Warriors ahora va a ser más eléctrico. Tienen que medirse en casa a los Bulls y luego iniciar una gira fuera de San Francisco. En la misma se medirán a los Hornets, Nets, Cavs y Pistons. Cuatro encuentros fuera de casa que servirán para sacarlos de su zona de confort y contemplar su fuerza real. Una que de momento les ha llevado a estar 10-1 y ser con diferencia el mejor equipo de la NBA a día de hoy. Y, como hay que recordar siempre, Klay Thompson espera

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar