Alex Rins ha sido el piloto escogido por Dorna para probar la nueva cámara ‘on board’, pero esta vez, incorporada en su mono. Las conclusiones del barcelonés han sido positivas
Admite que esta nueva cámara no le ha molestado en ningún momento y espera que en un futuro más pilotos tengan la oportunidad de probarla. Alex Rins le ha agradecido a Dorna y a su equipo por haberle dejado probar esa nueva experiencia, algo que asegura, no da más información de la que ya tienen los equipos. Finalizó el día como el décimo piloto más rápido a poco más de seis décimas de Fabio Quartararo.
🚨 SHOULDER CAM ALERT! 🚨
A new perspective as @Rins42 heads for a hot lap! 🤩#AlgarveGP 🏁 pic.twitter.com/skuY5msDss
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) November 5, 2021
Valoración general del día: ‘Ha sido un buen día, yo creo que bastante positivo. Sabemos dónde podemos mejorar. El FP1 ha sido muy bueno, el principio de la FP2 también. Lo único que me ha faltado empujar un poquito más. No he podido sacar todo el potencial del neumático. Sabemos dónde nos hemos dejado el tiempo, en las curvas rápidas, así que todo claro para mañana’. Además, ha compartido que espera que la carrera sea en grupo y deben tener mucho cuidado, dado que la pista está mucho más bacheada que al comienzo de temporada. Esto es algo de lo que se han quejado varios pilotos’.
Sobre la nueva cámara incorporada en el mono
‘La verdad que debo dar las gracias a Dorna por darme esta oportunidad. Se pusieron en contacto con nosotros, pero desde el principio pasó por el equipo. No ha sido fácil porque los japoneses tienen una forma diferente de trabajar que nosotros y solo me dejaron llevarla en el FP1. Es una imagen increíble. No me ha molestado. Así que yo creo que más adelante, quizás el año que viene, se puede empezar a usar con más pilotos’.
Ha sido preguntado sobre la información ‘de más’ que podrían dar esas imágenes tan explícitas, a lo que el piloto barcelonés ha contestado que no está preocupado por ello. ‘Lo que se ha visto un poco es el dashboard. Solo se ve el tiempo y los mapas. Solo los números. Y no se sabe que hay dentro de cada mapa. Si damos información en revoluciones o no, al final todos los equipos de MotoGP cogen las cámaras on board y las analizan. Por mi parte no estoy preocupado porque con todas las on board y todo lo que la todos saben todo. Sobre el botón que pulso al final, es el momento que pongo ride device, que es lo que baja la moto, y al final todo el mundo aprieta el botón’ ha explicado Alex.