Hoy es el día de los anuncios. Si esta mañana era Alpine el que oficializaba la llega de Oscar Piastri como piloto reserva para 2022, ahora llega Alfa Romeo por partida doble. Por un lado, oficializaba la salida de Antonio Giovinazzi al finalizar la temporada. Y por consiguiente, la llega de Guanyu Zhou como compañero de Valtteri Bottas para 2022.
En primer lugar, la salida de Giovinazzi ha sido un palo duro de digerir en el país transalpino, que ve como vuelve a quedarse sin pilotos italianos en la parrilla nuevamente. Tras tres temporadas con los de Hinwill, se va un piloto muy querido por el público y dentro del seno del equipo, al que desean la mayor de las suertes en su nuevo destino como ha explicado su jefe de equipo, Frédéric Vasseur:
“Decir adiós a un piloto nunca es fácil, especialmente en el caso de Antonio, que ha sido parte del equipo durante tanto tiempo. A medida que nos separamos, apreciaremos los recuerdos de los buenos tiempos y aprenderemos lecciones de los malos. Le deseamos a Antonio lo mejor para su futuro después de la temporada 2021. Antes de eso, todavía nos quedan tres carreras para lograr buenos resultados juntos y terminar el año con fuerza.”
Tras la noticia de la salida del italiano, no ha tardado el conjunto italiano en descubrir la identidad del piloto que acompañará a Valtteri Bottas en 2022. Siendo un secreto a voces, por fin se descubre que Guanyu Zhou será quien acompañe al finlandés.
El joven piloto chino llega pisando fuerte tras su paso por la Fórmula 2 y en la que se unirá a un equipo con herencia y tradición en la que junto a su compañero de equipo impulsarán a Alfa Romeo en 2022:
“Soñé desde muy joven con escalar lo más alto posible en un deporte que me apasiona y ahora el sueño se ha hecho realidad. Es un privilegio para mí comenzar mi carrera en la Fórmula 1 con un equipo icónico. Ahora el sueño es realidad. Me siento bien preparado para el inmenso desafío, junto con un talento probado de clase mundial en Valtteri Bottas.
Deseo agradecer al equipo Alfa Romeo Racing ORLEN por esta oportunidad. El próximo año el objetivo será aprender tanto como sea posible y lo más rápido posible. Ser el primer piloto chino en la Fórmula 1 es un gran avance en la historia del automovilismo chino. Sé que habrá muchas esperanzas en mí y, como siempre, tomaré esto como una motivación para mejorar y lograr más.»
Frédéric Vasseur como jefe de equipo da la bienvenida al piloto de 22 años y en el que esperan ayude con su talento a poner al equipo en el lugar en el que le corresponde:
«Es un placer dar la bienvenida a Guanyu Zhou a Alfa Romeo Racing ORLEN. Es un piloto muy talentoso y estamos ansiosos por ayudar a que su talento florezca aún más en la F1. Estamos orgullosos de nuestra alineación para 2022 y confiamos en que Zhou formará una asociación muy exitosa con Valtteri.
También estamos deseando dar la bienvenida a todos los nuevos fanáticos chinos que se unirán al equipo. Alfa Romeo es una marca histórica y haremos todo lo posible para que la experiencia sea excelente en China.»
Esperemos que Zhou demuestre su talento lo antes posible en la Fórmula 1 y pueda quitarse la etiqueta de piloto de pago gracias a los patrocinadores que trae consigo.