Tras un GP de Sao Paulo en el que AlphaTauri fue uno de los equipos que más decepcionó, quiere redimirse en la última carrera del triplete. En el debut del GP de Qatar, el conjunto italiano quiere volver a la senda de la regularidad y luchar por la quinta plaza del mundial de constructores contra Alpine.
La carrera en Losail será un desafío para todos los equipos ante el desconocimiento de la pista qatarí. Además, las únicas pruebas en el simulador, hará que todo pueda estar más cerrado que de costumbre. Por ello, Pierre Gasly espera con ansia el inicio del fin de semana y lograr recuperar la senda de los punots:
“Después de Brasil, todavía estamos en la lucha por el quinto lugar en el Campeonato de Constructores, pero fue un fin de semana bastante difícil. Fue agradable estar de vuelta en Sao Paulo. Esta vez no hubo podio, pero después de malas salidas tanto en la clasificación como en carrera, conseguí volver al séptimo lugar.
Conduje la pista de Qatar en el simulador y vi las carreras de MotoGP desde allí. En el simulador parece realmente interesante, ya que parece que hay muchas curvas de alta velocidad y creo que será bastante exigente físicamente. Es el tipo de pista que me gusta.»
Yuki Tsunoda quiere olvidar la carrera en Interlagos en la que tuvo un incidente con Lance Stroll y que le costó las posibilidades de lograr puntos y ayudar al equipo en la lucha por la P5:
“Disfruté de mi primera visita a Brasil y descubrir otra pista nueva fue muy interesante. Interlagos es ciertamente único con un gran ambiente y fanáticos tan apasionados como en México. Pero en la pista, las cosas no salieron tan bien como hubiera querido. Aunque lo hice bastante bien en términos de adaptación a la pista, fue bastante complicado entrar en la Clasificación.
En la clasificación de Sprint tuve un mal comienzo y en carrera fue difícil conducir debido a los daños causados por el incidente con Stroll. De alguna manera, espero que Qatar sea la más fácil de estas tres carreras para mí, en el sentido de que estaré en igualdad de condiciones con el resto del grupo, ya que nadie ha corrido allí antes.»
La lucha con Alpine está encarnizada al máximo, el mínimo error puede ser crucial. ¿Serán competitivos en el debut de Losail en la F1?