Sin tiempo de descanso, el gran circo deja México para poner rumbo a Brasil. Y el equipo Aston Martin lo hace decidido a continuar su racha de puntos. En las tres últimas citas, Turquía, EEUU y México, lo han logrado y ahora esperan seguir sumando.
Decidir la estrategia óptima es un desafío en Brasil. En 2019, las estrategias de una y dos paradas demostraron estar estrechamente relacionadas y se vieron afectadas por dos Safety Cars tardíos. Pero en 2018, finalmente prevaleció una estrategia de ventanilla única, cuando un mediocampo extendido contribuyó a la estasis. Pirelli ha asignado los neumáticos C2, C3 y C4 por undécima vez este año.
Adelantar es un desafío en Interlagos y se ve agravado por el corto recorrido hasta la curva uno y un primer sector estrecho. En 2019, hubo 35 adelantamientos (excluyendo la primera vuelta y los reinicios del Safety Car). El DRS suele ser crucial para realizar un adelantamiento, ya que representa aproximadamente el 65% de los movimientos, y la carrera desde el turno 15 hasta el turno uno suele ser el mejor punto para hacer un movimiento.
Tras lograr cruzar la meta en séptima posición en el Hermanos Rodríguez, Sebastian Vettel espera poder seguir con la racha de puntos:
“Llegamos a Brasil después de una racha de puntos, así que queremos mantener el impulso. Volveremos a correr en formato Sprint, lo que podría hacer que las cosas sean más impredecibles. Pero el objetivo no cambia, y buscaremos un viernes y sábado productivo antes de apuntar a más puntos el domingo”.
Por su parte, su compañero Lance Stroll reconoce que tiene muchas ganas de volver al formato sprint:
“Estoy dejando atrás el último fin de semana de carrera y me estoy concentrando en sacar el máximo partido a nuestro coche en Brasil. Estoy deseando volver a competir en el formato Sprint, será interesante ver cómo puede revolucionar el campo. Interlagos es una pista emocionante, es una vuelta corta con cambios de nivel, que sin duda, mostrará algunas grandes batallas en la pista”.
Con 68 puntos en su casillero, 42 logrados por Vettel y 26 por Stroll, Aston Martin se encuentra en séptima posición del campeonato. Tiene casi imposible dar alcance al sexto, AlphaTauri que tiene 106 y muy mal tendría que ir la cosa para verse alcanzados por Willams con 23. Aun así, no bajan los brazos, y esperan poder terminar la temporada con buen sabor de boca.