El primer Gran Premio de Arabia Saudí es un paso hacia lo desconocido para todos. Desde Aston Martin destacan la importancia de recopilar datos y aplicarlos sin problemas, pues será fundamental para tener un fin de semana fructífero.
El circuito de Jeddah, con el Mar Rojo como telón de fondo, cuenta con 27 curvas rápidas. El trazado, diseño del arquitecto alemán Carsten Tilke promete ser el circuito urbano más rápido del actual calendario.
Si bien las oportunidades de adelantamiento solo se descubrirán a lo largo del fin de semana, desde la escudería inglesa hacen algunas predicciones. Hay tres zonas DRS en el circuito en las curvas 20-22, 25-27 y 27-1. Con las tres zonas llegando al final de la vuelta, es probable que el sector final sea el mejor lugar para adelantar el domingo.
Lance Stroll ha querido remarcar la importancia de las primeras sesiones de entrenamientos. Cada vuelta en el nuevo trazado será determinante para poder exprimir al máximo el rendimiento del monoplaza en Jeddah. Además, tras el buen resultado obtenido en Qatar, espera mantener la buena tendencia:
«Es una pista nueva en Arabia Saudí, lo que significa que las primeras sesiones de práctica serán cruciales, y también aprenderemos cada vuelta del fin de semana. Es un buen desafío, y, después de terminar sextos en Qatar, queremos llevar esa forma a las dos últimas carreras de la temporada para terminar nuestro año en lo más alto».
Por su parte, Sebastian Vettel se muestra emocionado ante el nuevo reto. Asegura que el trazado se presenta interesante, pero a pesar de haberlo trabajado en el simulador, nada se compara a rodar sobre el asfalto:
«El circuito parece interesante; es muy largo, tiene muchas curvas y parece muy rápido. Nos hemos preparado para la pista tanto como podemos, pero no hay nada como dar vueltas en la pista. Nuestro objetivo es sumar más puntos en este momento. fin de semana.»
Tras conseguir meter a ambos coches en los puntos en el pasado gran premio, el equipo Aston Martin llega con ganas de seguir mejorando los resultados.