Tras semanas de rumores y prácticamente darlo por cerrado, hace unos pocos días conocimos que las negociaciones entre Andretti Motorsport y Sauber, por la compra del equipo suizo no habían llegado a buen puerto.
Al parecer las negociaciones se vieron afectadas por los rumores filtrados en las últimas semanas y como consecuencia, se rompieron. Según se indica los gestores de Islero Investments, actuales propietarios de Sauber están muy molestos. Especialmente Finn Rausing, uno de los hombres más ricos del Planeta. Además de este motivo, también se apunta a divergencias puramente financieras.
Todas estas negociaciones, habían dejado en segundo plano las conversaciones por saber quien ocupara el segundo asiento en Alfa Romeo en 2022.
Tras la confirmada salida de Kimi Räikkönen y la llegada de Valtteri Bottas, el enigma es saber quién sería el actual compañero del actual piloto Mercedes. Si el acuerdo se hubiera cerrado, Colton Herta parecía el elegido.
Pero tras el no, varios nombres suenan en la terna. Aunque los principales candidatos parecen ser Guanyu Zhou y la posible continuidad de Antonio Giovinazzi. Aunque tampoco hay que descartar a Oscar Piastri.
Van pasando los días y la incógnita continua. Aunque por las declaraciones ayer mismo de Fred Vasseur, parece que le quedan pocos días a estas dudas.
El jefe del equipo sugiere que será cuestión de días antes de que Alfa Romeo haga el anuncio. El francés cree que probablemente se hará después de la carrera de la próxima semana en Sao Paulo:
«Tomaremos una decisión ahora que estamos un poco menos en el centro de atención por diferentes razones. Creo que será en los próximos días, probablemente después de Brasil».
Vasseur recalca que es algo muy importante, y que hay que hacerlo con calma:
“Tenemos que mantener la calma con este tema. Es una elección importante. No es fácil. Tomaremos una decisión pronto y se informará tan pronto como se tome la decisión”.
Aunque en un principio parece con pocas opciones, el jefe del equipo no descarta la continuidad de Giovinazzi
“Ya es cuestión de saber si hay interés en cambiar ambos conductores. Mas con la llegada del nuevo reglamento o si, con el nuevo reglamento, la estabilidad es importante.
Sabemos que tendremos poco tiempo para prepararnos. Solo habran dos tandas de pretemporada con tres días cada una, y eventualmente podrían ser menos con un problema de confiabilidad o clima.
Significa que tenemos que estar preparados desde el primer día porque sabemos perfectamente que, en este tipo de campeonatos, es muy a menudo en el primer evento donde se pueden sumar los grandes puntos para un centro del campo. Es cierto que la estabilidad del conductor es un factor en la decisión, pero no es el único”.
Cuando llegue este anuncio, la parrilla de 2022 quedará cerrada…en principio.