Carlos Sainz cree que la zona media se compactará en Jeddah y Abu Dhabi

El piloto madrileño piensa que la lucha por ser el mejor del resto será aún más feroz en las dos últimas citas del campeonato

@ScuderiaFerrari
0 228

El Gran Circo aterriza en un trazado completamente nuevo y en el que aún están realizándose obras. Se trata del Circuito callejero de Jeddah, que albergará el primer Gran Premio de Arabia Saudí de la historia.

El circuito, con curvas de alta velocidad y 3 zonas de DRS, parecía bastante exigente sobre el papel. Esto lo han podido corroborar los pilotos, que únicamente han podido probar la pista en el simulador. Algo que sin duda será un extra a la ya de por sí alta dificultad que presenta el trazado saudí.

Si bien Mercedes se postula como favorita, la zona media puede estar muy apretada en el nuevo trazado. La consistencia a la hora de sumar valiosos puntos que ha demostrado Ferrari se enfrentará a unos McLaren que, si bien parecen haberse diluido en el último tramo de la temporada, han demostrado tener velocidad en pistas como Monza, en la que acabaron con su sequía de victorias de casi una década.

Además, no podemos olvidarnos de Alpine y AlphaTauri. Los franceses llegan con ganas de más tras el podio cosechado por Fernando Alonso en Qatar. Los de Faenza, por su parte, buscarán sumar más puntos que la escudería gala para intentar terminar el año en el quinto lugar de la tabla. No obstante, esto parece bastante complicado. En las últimas citas Alpine le ha comido el terreno a AlphaTauri y ha conseguido un colchón de 25 puntos.

@AlphaTauriF1

Para Carlos Sainz, la conjunción de todos estos factores resultará, sin lugar a dudas, en una lucha encarnizada por ser los mejores del resto:

“Los últimos trazados son algo desconocidos. En Jeddah no tenemos idea alguna de lo que nos vamos a encontrar, a priori parece una pista de muy alta velocidad. Con coches como Alpine, McLaren y AlphaTauri, todo estará muy reñido.

En Abu Dhabi, con las modificaciones que han tenido lugar en el circuito, parece que será de gran velocidad respecto a lo que solía ser. Hay menos chicanes y la velocidad será más alta, lo que podría hacer que se compacte el grupo medio de la parrilla”.

Con 39,5 puntos de ventaja sobre McLaren, los de Maranello tienen en la mano la tercera posición del campeonato, la cual da derecho a una importante recompensa económica. Por ello, Sainz confía en hacer un buen papel en las dos últimas citas de la temporada. Eso sí, serán todo un reto:

“Serán dos carreras durísimas, pero si seguimos trabajando como un equipo, podemos estar seguros de que traeremos puntos valiosos a casa”.

@ScuderiaFerrari

Su jefe en Ferrari, el italiano Mattia Binotto, no se confía pese a la ventaja que tienen sobre los bólidos de Woking:

“El campeonato aún no ha terminado, quedan dos GP y nos estamos enfocando en intentar ser los mejores en ellos. Si miro dónde estábamos hace un año, en la sexta posición, con pocos puntos, creo que hemos hecho lo máximo que podíamos hacer con el reglamento actual y teniendo en cuenta de que el coche estaba limitado en cuanto a oportunidades de desarrollo.

Creo que el equipo ha progresado con lo que teníamos disponible, por eso estoy muy contento, ya que la tercera posición es un gran resultado que recompensa los esfuerzos que hemos realizado”.

La tercera posición en el mundial de constructores puede ser el revulsivo que Ferrari necesita para superar definitivamente la debacle del 2020 y asaltar con más fuerza la temporada 2022 de F1.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar