La clasificación del GP de la Ciudad de México no ha terminado con buenas sensaciones para Carlos Sainz, que tuvo que conformarse con el sexto lugar en la parrilla de salida. A pesar de haber quedado delante de su compañero de equipo, Charles Leclerc, el español cree que no han tenido un trabajo ideal.
Con todo y todo, los Ferrari quedaron por delante de los McLaren, respectivamente, por lo que buscarán mantenerlos a raya en la salida.
Con un pequeño contratiempo en su unidad de potencia luego de la bandera roja de la Q1 que pudieron solucionar en pista, Sainz no ha sido capaz de mantener las buenas sensaciones de la última práctica libre.
La sexta posición le ha caído de sorpresa, porque pensaba estar mucho más atrás. Así de malas fueron esas sensaciones con el SF21:
“En los libres tres me sentí bastante cómodo y con mucha confianza, pero en la clasificación el coche no ha sido fácil de llevar. En Q1 comenzamos a perder esas sensaciones, lo que me hizo ir lento en la Q2.
Ninguna de las vueltas que hice en Q3 me parece buena. Me he llegado a sentir fuera de ritmo, así que no estoy muy contento con el día de hoy.
No ha sido fácil encontrar de nuevo el ritmo luego del fallo con el motor y creo que por eso no encontré ninguna vuelta limpia hasta la Q3. Estoy bastante sorprendido de estar en sexto viendo cómo ha ido la clasificación.
Creo que mi vuelta no fue buena, pero dentro de lo malo, tenemos una buena posición de salida. Creía que estaría noveno o décimo”.
Para este circuito, Sainz confirma lo que se había estado viendo durante las prácticas. Parece que los Ferrari van mejor que sus más cercanos rivales, pero Daniel Ricciardo está atrás del español por muy poca diferencia.
En la carrera y con las tandas largas, Carlos espera poder recuperar el buen ritmo y ganarle la partida a Pierre Gasly:
“Todos esperábamos una sesión menos complicada hoy. Los dos AlphaTauri han jugado bien con los rebufos y eso les ha dado un par de décimas de ventaja. Su ritmo en este circuito ha sido similar al nuestro, pero con esas dos décimas están adelante. Realmente esperaba estar por delante de ellos.
Con relación a Daniel, le hemos ganado por dos milésimas con una vuelta mala. Si arrancamos bien, intentaremos ganar en ritmo de carrera. Creo que estamos mejor que ellos aquí y veremos lo que podemos hacer con los AlphaTauri”.
Sin duda un día complicado para los de Maranello, confirmando los problemas que habían mostrado a lo largo de todo el fin de semana. Se espera una lucha muy apretada por ser el mejor del resto, y los Ferrari quieren llevarse esa rebanada de pastel a casa.