A pesar de logar el quinto mejor crono del viernes, Carlos Sainz asegura que todavía le pueden sacar algo más al SF21. El de Ferrari tuvo una jornada de entrenamientos libres bastante tranquila, y se llevó el sexto mejor tiempo en los Libres 1 y como ya hemos comentado el quinto en los segundos, con un mejor crono de 1.18.318.
El español, además, pudo sentir durante toda la jornada el cariño y los ánimos de la afición Mexicana congregada en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Con continuas muestras de ánimo por parte de los numeroso fans congregados.
Carlos fue el mejor de los dos Ferrari, ya que Charles Leclerc terminó octavo en la primera sesión y séptimo en la segunda. Además, ha y que señalar que tanto el como Leclerc, lograron terminar por delante, y con bastante solvencia, de los dos McLaren. Los cuales, sin duda, son sus grandes rivales aquí en la lucha por el tercer puesto del campeonato.
Al terminar la jornada, reconoció que fue un viernes bastante complicado:
«Creo que todos estamos sufriendo un poco aquí y allá con las temperaturas, por el aire enrarecido aquí y todo lo demás. Pero en general, ha sido un día bastante complicado, no voy a mentir, buscando el equilibrio adecuado.»
Sainz declaro que fue un auténtico desafió lograr un equilibrio correcto
«Ha sido un desafío, conseguir el equilibrio correcto del coche aquí es muy, muy complicado. Hemos sufrido un poco antes de la FP2. En la FP1 estuvimos muy contentos con el equilibrio del coche, en la FP2 un poco menos. Luego logramos corregir algunas cosas y conseguimos volver a la pelea, pudimos mejorar y hacer una buena vuelta. Pero es bastante complicado. Esperamos encontrar esas décimas extra que nos permitan superar a los AlphaTauri. De momento parecen más rápidos que nosotros”.
Ya para terminar, el español agradeció las numerosas muestras de cariño de la afición local
«Estoy recibiendo mucho apoyo aquí, ha sido genial. Supongo que ser latino y hablar el mismo idioma ayuda».
Aquí los Ferrari parecen destinados a estar cerca de la cabeza, veremos si estas sensaciones se confirman hoy en la clasificación.