Buena sesión de clasificación para Carlos Sainz. El español partirá en la carrera sprint de mañana desde la sexta posición. Y lo que es más importante, tanto el, como Charles Leclerc que ha sido séptimo hoy, han vuelto a dejar los dos McLaren por detrás. Lo que puede ser vital en las aspiraciones de la escudería por afianzarse en la tercera posición del campeonato.
Eso sí, Ferrari ha vuelto a ver como el AlphaTauri de Pierre Gasly les ha vuelto a superar. Aunque en esta ocasión, por solo 5 centésimas.
Carlos no ha tenido demasiados problemas para superar el corte en las dos primeras partes de la clasificación. Ya en la definitiva Q3, con un 1.08.826 ha logrado ese meritorio sexto puesto. Parece claro que a poco a poco, el español sigue ganando confianza con el SF21, y cada vez está mejor a una vuelta.
A pesar de terminar bastante satisfecho, Sainz lamenta haber sido superado por Gasly:
«Estoy contento por encontrar este rendimiento en clasificación que tanto me había costado a principios de temporada. En este tramo final creo que estoy dando con la tecla, he ido bien desde los Libres 1 y he hecho buenas vueltas en las tres sesiones. Ha sido una pena que Gasly nos haya ganado, pero mi vuelta ha sido buena. Hay que intentar mejorar para mañana».
El de Ferrari no se extraña del rendimiento de Gasly, es por eso, que asegura que deben mejorar:
«Ha estado ahí todo el año, no es ninguna sorpresa para nosotros. Cuando ese auto, consigue juntar una vuelta es tan rápido o a veces incluso más rápido que nosotros. Hoy fue media décima de distancia, pero también tenemos que recordar que ellos siempre han sido bastante rápidos aquí. Espero tener una buena pelea con ellos.
Es por eso que como Ferrari no estamos del todo contentos porque sabemos que necesitamos hacerlo mejor».
A pesar de ello, Sainz reconoce que ahora mismo, su rival más directo es McLaren:
«Por supuesto que En Ferrari no nos gusta que nos gane AlphaTauri. Pero McLaren es realmente nuestro rival directo».
Hay que decir que en estos momentos, estamos pendientes de una investigación sobre Lewis Hamilton. Por lo que Sainz, aun podría ganar alguna plaza.