Brasil siempre traerá buenos recuerdos para Carlos Sainz. Aquí, logró su primer podio en la Fórmula 1 en 2019 después de una remontada para el recuerdo. Una sanción a Lewis Hamilton aupó al madrileño al tercer cajón del podio.
Ahora en 2021, la lucha por el tercer puesto en el mundial de constructores entre su actual equipo y McLaren está al rojo vivo. Los italianos aventajan en 12,5 puntos, y Carlos Sainz cree que su ex-equipo debería estar por delante de ellos en el GP de Sao Paulo:
«En teoría, McLaren debería ser más rápido que nosotros este fin de semana, pero todo está realmente igualado. Las simulaciones tampoco importan demasiado, la cosa va de una décima. La clave estará en ver quien hace una vuelta perfecta y da con la tecla del coche para ir bien en la clasificación al sprint.
Es un gran circuito de carreras, una pista de la vieja escuela. Mi primer podio fue aquí y tengo grandes recuerdos. Me gusta mucho correr aquí y estaría bien conseguir otro buen resultado. Habrá que ver si somos capaces de sumar un buen puñado de puntos el domingo.»
El objetivo de Ferrari para este final de temporada es terminar en la tercera plaza de constructores. Aunque son conscientes de que no deben relajarse hasta que caiga la bandera en Abu Dhabi:
«El objetivo de toda la temporada ha sido el tercer puesto y ahora lo tenemos, es mejor estar delante que detrás. Para acabar en este puesto es necesario mantener esta buena racha y encontrar algo más de rendimiento en el coche, ya que McLaren no lo va a poner nada fácil. Tenemos que seguir trabajando juntos como equipo, la cosa puede cambiar mucho carrera a carrera.»
Carlos lleva demostrando un nivel en carrera notable durante el curso, y gracias a ese nivel lleva 11 carreras de manera consecutiva puntuando, y quiere terminar el año en los puntos:
«Tuvimos un buen fin de semana en México y quizá fue una de mis mejores actuaciones como piloto de Ferrari. La mala suerte del principio nos impidió maximizar el resultado, pero llegamos a Brasil en un buen momento y queremos seguir con esta buena dinámica.»
Brasil marcará el devenir de la lucha por la tercera plaza. ¿Saldrá de Interlagos por delante en la clasificación Ferrari, o se verá superado por McLaren?