El GP de México esboza una sonrisa en la cara de Carlos Sainz. Las características del trazado azteca son similares a las del GP de Mónaco. En las calles del Principado, el pasado mes de mayo Sainz brilló logrando un podio.
En la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el piloto español se muestra optimista ya que confía en que su coche se adapte bien a la altura de México. Pero además, espera estar delante de McLaren y ganarles la partida en el mundial de constructores.
En la rueda de prensa previa al Gran Premio, Sainz reconoce que no sabe cuanto han mejorado Mercedes y Red Bull respecto al mes de mayo, pero que su objetivo es quedar por delante de McLaren:
«Debería ser un buen circuito para nosotros, pero no sé cuán bueno puede ser. Desconozco cuánto han desarrollado Mercedes y Red Bull sus coches desde Mónaco, pero es una pista con características similares. Esperamos tener un buen fin de semana, pero el objetivo es acabar por delante de los dos McLaren.»
Actualmente, Sainz lleva diez carreras seguidas entrando en los puntos de manera consecutiva, demostrando que poco a poco se va familiarizando completamente con el coche, y a la ética de trabajo de Ferrari:
«La consistencia se debe a que ya me voy adaptando al equipo y entiendo mejor el coche. También hemos ejecutado mejor las carreras, pero en líneas generales, creo que hay margen de mejora, hay algunas partes en las que no hemos dado con la tecla y necesitamos seguir mejorando.
Estamos en una dura lucha contra McLaren y sumar puntos no es suficiente. Hay que acabar las carreras entre los cinco o seis primeros y confiamos en tener un buen fin de semana como en Austin.«
La lucha que mantienen por la tercera plaza de constructores estará reñida hasta el final. ¿Conseguirán Carlos y Charles Leclerc arrebatar esa plaza a los de Woking?