Se llevaron a cabo las primeras practicas libres de F1 en el Circuito Internacional de Losail. Todos los equipos llegaron a suelo qatarí sin data, ya que este domingo se celebrará el primer GP de Qatar.
Carlos Sainz quedó en la FP1 en la sexta plaza delante de Charles Leclerc. Mientras que en la sesión de la tarde se quedó en la décima posición, detrás de ambos Aston Martin y también de los dos AlphaTauri.
Tras esto, Sainz comentó que es necesario mejorar el auto de cara a la clasificación, ya que en caso de no dar un paso al frente, el fin de semana se les podría complicar y perder la ventaja que tienen frente a McLaren por el tercer lugar de constructores:
«No estamos exactamente donde queremos estar. Necesitamos mejorar el auto durante esta noche, ya que la competición está muy cerrada.
Tengo total confianza en que vamos a encontrar una solución para estar mañana en donde normalmente estamos”.
Este viernes fue el debut de la mayoría de los pilotos de la grilla en Losail. Sainz comentó que siempre es difícil conducir en un circuito nuevo, pero declaró que la velocidad del circuito lo dejó sorprendido:
«El primer día en un circuito desconocido siempre es emocionante y desafiante, pero complicado, además de que es una nueva experiencia.
Si te soy sincero, esta pista me ha sorprendido bastante por lo rápida que es y sobre todo la velocidad que hay durante todas las curvas”.
El español mencionó que deberán mejorar la puesta a punto del Ferrari, porque la idea que tenían antes de rodar no ha terminado de funcionar al cien:
“Hay que trabajar muy duro en la puesta a punto para mañana. La que teníamos en mente antes de llegar aquí y rodar la tenemos que revisar y adaptarla durante el día de mañana”.
Durante los sábados, Leclerc domina el duelo contra Sainz con un 11-6. Carlos salió delante en los últimos dos Grandes Premios, por lo que buscará batir al monegasco por tercera vez consecutiva.