Domingo complicado para Carlos Sainz. y eso que antes de la carrera, llegaban buenas noticias. Ya que Carlos salía indemne de la investigación que ha sufrido por el incidente ayer en la Q3 con las banderas amarillas. Además, se ha aprovechado de la sanciones a Valtteri Bottas y Max Verstappen, para poder salir desde una más que interesante 5 posición.
Pero toda esa ventaja, se ha desvanecido en los primeros metros. El de Ferrari no ha salido nada bien, y eso ha propiciado que bajara hasta la séptima plaza. Vueltas más tarde, Sergio Pérez y Valtteri Bottas también se han deshecho de Carlos Sainz, que no ha podido oponerse demasiado.
El español se ha decantado por una estrategia a una parada, estrategia que a la postre le ha servido para terminar en una séptima posición, justo por delante Charles Leclerc.
Esta séptima y octava plaza, le sirve a Ferrari para distanciarse de unos McLaren algo perdidos aquí y afianzar la tercera plaza del campeonato.
Sainz ha explicado como la degradación era el gran tema a temer en el día de hoy, y que seguramente, podrían haber apretado algo más:
«Hemos salido con un poco de nervios por el neumático. Sabíamos que iba a degradar mucho, que nos costaría ir a una parada. Hemos tenido que ir muy conservadores toda la carrera, intentando guardar el delantero. El primer stint no ha ido mal, me ha costado un poco en la salida. Pero cuando he logrado coger el rito, iba casi igual que los de la blanda.
Luego con la dura, al principio muy conservadores. Creíamos que no llegaríamos al final, pero luego a falta de 10-15 vueltas, el equipo me ha dicho empuja, que los neumáticos están. Hemos logrado llegar a Stroll y Ocon, pero tenían DRS y ha sido imposible.
Quizás, ahora visto lo visto, se podría haber empujado más. Se podría haber hecho una carrera más rápida.»
El de Ferrari reconoce, que el gran problema que siguen sufriendo es la alta degradación de los neumáticos:
«Nos hemos tirado toda la carrera mirando el neumático delantero izquierdo, por lo que les ha pasado a otros. Temíamos que no podía pasar a nosotros también. Hasta ese momento que hemos visto que la degradación no era tan alta como pensábamos. Había muchas incertidumbres. El desgaste de las gomas nos sigue costando estratégicamente y a la hora de atacar en carrera. Tenemos que seguir trabajando de cara al año que viene»
Con el resultado de hoy, Ferrari logra afianzar el tercer lugar del campeonato, en detrimento de McLaren:
«Quizás y como ya he comentado, pecando de conservadores, hemos logrado meter a los dos coches en los puntos. Que quizás no es lo más espectacular ni lo más divertido, pero al final con McLaren nos ha salido bien. Pero me hubiera gustado más ir empujando.»
Próxima cita en dos semanas Jedda:
«Circuito nuevo y a ver qué pasa ahí. Sera diferente y raro comparado con lo que estamos acostumbrados.»
Esperemos que ahí, las cosas le vayan algo mejor al español.