El piloto español Carlos Sainz se ha colado a punta de una acertada estrategia y de una muy buena clase de manejo, al tercer puesto en la carrera sprint. El madrileño logró mantener a raya al poderoso RB16 de Sergio Pérez, que a pesar de venir parado con los 2 pies en el acelerador, no le fue suficiente para sobrepasar al Ferrari de Sainz.
Es importante mencionar que la apuesta por el neumático blando le salió a pedir de boca y otorgó el plus para el resultado. Sainz no desperdició un centímetro del trazado para dar casa a Pérez y a Pierre Gasly. Por un momento logró poner en alerta a Max Verstappen, con quien tuvo un episodio donde no cedió terreno:
“ La salida fue magnífica, realmente lo necesitaba. La salida es algo que quería mejorar en esta segunda mitad de temporada.
La magnífica largada ayudó a que Carlos se sacara una espina que traía clavada. Un factor que menciona como uno de los puntos en que estaba empeñado en mejorar y hoy lo ha conseguido:
“Conseguir un buen comienzo hoy es algo que realmente abona a aumentar la confianza. Aún así en las primeras tres esquinas fui al ataque, estuve siempre tratando de conseguir posiciones. Estuvo apretado con Checo y Max, pero lo conseguimos”.
La lucha que mantuvo con Pérez, fue un episodio donde Sainz pudo mostrar un manejo limpio y sin titubeos. La lucha fue al límite y cabe mencionar que no cometió ningún error. Aparte de una muy buena gestión de neumáticos:
«Al final estuve sufriendo un poco con el compuesto blando y me las arreglé para mantener a Checo detrás. Siempre estuvimos al límite, en la curva uno siempre estuvo muy apretado. Algunas veces podía defender y otras me quedaba en el exterior. El ritmo fue muy bueno, manejamos bien los neumáticos y llegamos hasta el final».
Esperemos el momentum que trae el madrileño se extienda al día de mañana. Hoy hemos visto lo interesante que se puede poner la pelea por los primeros puestos cuando entra en la ecuación una variable más. Ojalá Ferrari continúe con el gran ritmo en la recta final de temporada y que la batalla con McLaren, se ponga mejor que nunca.