Bien es sabido que en la Fórmula 1 tu primer rival es tu compañero de equipo. En teoría, ambos tienen las mismas herramientas para desempeñar su función y ganar a tu compañero es una pequeña victoria moral.
En Ferrari se encuentran luchando por la tercera plaza del mundial de constructores, donde están a solo tres puntos y medio de McLaren. Sus pilotos son totalmente conscientes de la importancia de acabar en el podio de equipos dada la valiosa suma de dinero que eso supone.
Además a nivel personal, el monegasco quiere quedar por delante de su compañero de equipo con la ventaja moral que ello supondría:
«Sí, lo admito, hay una batalla con Carlos, lo cual es bueno de ver. Desde el comienzo de la temporada nos apretamos el uno al otro. Aunque desearía que fuera por posiciones un poco más emocionantes.
Por lo tanto, este año intentaremos centrarnos en poner al equipo en el tercer puesto y luego… Pero sí, siempre es el objetivo de cualquier piloto batir a su compañero de equipo, así que estaré más feliz de terminar delante de él que si acabo detrás de él esta temporada, eso está claro.»
En la batalla por el P3 en el mundial frente a McLaren, los de Woking ven por delante a los de Maranello, pero Leclerc desconfía de ellos y no se ven por delante de los británicos:
«Todavía vamos por detrás y está muy apretado porque son un equipo muy fuerte y muy consistente desde principios de año, así que no va a ser fácil. Estamos trabajando bien como equipo desde el comienzo del curso y cada vez que hemos juntado todo, ha ido en la dirección correcta.
Parece que va bien, pero tenemos que intentar hacerlo todo perfecto hasta el final de la temporada, aunque estoy seguro de que tenemos posibilidades de terminar por delante de ellos en el campeonato.»
El monegasco confía en que las características del Autódromo Hermanos Rodríguez se adapte bien a su coche, ya que las dos poles que tiene esta temporada han sido en circuitos similares:
«Sobre el papel debería ser una pista mejor para nosotros que Austin, pero también es cierto que hemos tenido buenas y malas sorpresas en comparación con lo que esperábamos sobre el papel, así que no nos dejemos llevar demasiado y centrémonos en nuestro trabajo. Pero este circuito debería darnos una ventaja si nos comparamos con los demás equipos de la zona media.»
Aunque siendo realista sabe que luchar contra Red Bull y Mercedes será una utopía, pero confía en ser el tercer coche de la parrilla:
«Me gusta el optimismo, pero también creo que deberíamos ser realistas. Por supuesto que creo, e insisto en que es en teoría, que va a ser un fin de semana prometedor para nosotros. Pero, para nada nos vemos peleando con Red Bull y Mercedes.
«Están demasiado por delante. Así que no, ese no es el objetivo, el objetivo es intentar estar delante de McLaren. Luego, por supuesto, si hay una oportunidad de hacerlo mejor, lo intentaremos, como siempre, e intentaremos hacer algo especial. Pero sobre el papel, eso parece imposible por ahora.»
¿Conseguirá Ferrari luchar por la victoria en el GP de México? En Ferrari confían en ser competitivos en suelo mexicano.