Los Ferrari han logrado continuar la cosecha de puntos en el Gran Premio de Qatar y ponen arena de por medio en la lucha por el tercer puesto ante su rival más fuerte, McLaren. Mientras que Charles Leclerc, se ubica a un punto de Lando Norris en el 5° puesto del campeonato.
Charles ha tenido una muy sólida segunda mitad del campeonato y a pesar de no haber calificado bien, se pudo sobreponer. Arrancó desde la décimo tercera posición, escaló hasta el octavo puesto:
“Por una parte no hay nada de que estar felices cuando terminas en octavo. Por otro lado, si ves más a detalle y tomas en cuenta el ritmo que tuvimos hoy que fue muy sólido, especialmente con el segundo juego de neumáticos, los duros, me sentí muy bien.
Muy contento hoy con P8, maximizamos los puntos para el equipo, en lo que fue un fin de semana difícil para nosotros”.
Respecto a la rotura que encontraron en el chasis el día de ayer, el piloto monegasco comentó que las sensaciones y el performance mejoraron:
“Fue un poco extraño, especialmente después de calificación, que es uno de mis puntos fuertes. No sabía exactamente cuánto estaba perdiendo, si había errores y si había desbalance. Y hoy vimos que había desbalance, cuando escuché en la radio que perdía un segundo, dije, hay algo extraño.
Entonces encontramos la rotura, cambiamos el chasis y tuvimos mejores sensaciones el día de hoy, me puso muy contento. Obviamente vimos la rotura pero no estábamos seguros si el rendimiento dependía de eso y hoy vimos que todo fue mucho mejor”.
En cuanto al desgaste físico, Charles señaló que a pesar de ser altas temperaturas, fueron más duras las curvas rápidas. Esto por el estrés que tienen que soportar, especialmente si hay alguna anomalía en el asiento:
“Fue algo difícil, especialmente el dolor en el asiento, porque hay muchas curvas rápidas y cualquier detalle, por mínimo que sea en el asiento, puedes sentirlo mucho más. Tengo mucho dolor en las piernas, que es una zona que no trabaja tan fuerte mientras conduces. Y claro, el calor».
Curiosamente, Leclerc mencionó que el Gran Premio de Estados Unidos, fue todavía más difícil por las altas temperaturas.
Con dos fechas restantes en el calendario, tanto Ferrari, como Leclerc y Carlos Sainz, van mejorando el ritmo. Con cada carrera afianzan su tercer lugar en el campeonato de constructores. Mientras sus pilotos vuelan para terminar 5° y 6° respectivamente.