Charles Leclerc llega al Gran Premio de Qatar con el objetivo de mantener la tercera posición de Ferrari en el Mundial de Constructores. Los italianos se encuentran 31,5 puntos por delante de McLaren, mostrando un rendimiento bastante superior al de los de Woking en las últimas carreras.
Este fin de semana se enfrentará a una pista completamente nueva, pero el de Ferrari se muestra optimista. Piensa que pese a que la mejora será paulatina, estarán en condiciones de dar el máximo en la clasificación:
“Será complicado dar varias vueltas, creo que todos iremos de forma paulatina. Probablemente se necesiten entre 15 y 20 para tener las referencias adecuadas, entonces daremos lo mejor de nosotros en la clasificación”.
A pesar de tener a Lando Norris a tan solo tres puntos, el monegasco pone el foco en el mundial de constructores. Asegura que sería un buen empujón para el equipo de cara a la próxima temporada:
“El tercer puesto en la clasificación de Constructores es muy importante para mí, más que el quinto puesto en la de pilotos. Creo que sería una demostración de lo que hemos crecido como equipo. Si miramos hacia la temporada pasada, fue muy difícil para el equipo. Y estoy muy feliz de ver que después de todo el trabajo los resultados están llegando. Es importante para todos conseguir ese tercer puesto de constructores también de cara al 2022”.
En referencia al incidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en el pasado Gran Premio de Sao Paulo, Leclerc afirma que si finalmente no es sancionada podría replicar el movimiento en caso de estar en una posición similar. Cree que como piloto, siempre se tiene la necesidad de adaptar el pilotaje a las decisiones de los comisarios:
«Siempre tienes la necesidad de adaptarte a cada situación y a cada decisión que tomen los comisarios. Cuando supe que no se sancionó a Max en Austria hace dos años, fui a Silverstone y cambié mi forma de pilotar. Creo que es parecido a lo que hacen todos los pilotos. Cada piloto usa cada oportunidad para tener ventaja. Si la maniobra de la última carrera no sea penalizada, en caso de estar en una posición similar, podría hacer algo así».
Ha reconocido que la Fórmula 1 tiene que revisar la consistencia de sus sanciones, trayendo a colación el pasado Gran Premio de Austria. Para Leclerc, quien tiene el interior tienen preferencia, pero tendrá que vigilarse cuando este también se vaya fuera de la pista:
“Creo que el coche que está por dentro siempre tiene la preferencia y la opción de hacer que el otro piloto se vaya por fuera. Pero si el piloto que está dentro también se va algo hay que clarificar lo que está bien. También hay que echar la mirada atrás a lo que pasó en Austria este año, ya que hay algunas cosas que revisar».
Leclerc no ha sido el primer piloto en señalar que cambiará su estilo de pilotaje si la maniobra no recibe sanción. Se tome la decisión de imponer el castigo o no, el debate de la no consistencia en las sanciones está más abierto que nunca.