A pesar de que la clasificación de hoy en el Circuito Internacional de Losail ha sido un jarro de agua fría para los intereses de Red Bull y Max Verstappen, no dan nada por perdido de cara a mañana. Verstappen minimizó daños y saldrá justo detrás de su mayor enemigo por el título mundial, Lewis Hamilton.
La verdad es que el ritmo descomunal que ha mostrado el piloto inglés ha sorprendido a todos. Es por ello que el jefe de Red Bull, Christian Horner, es realista de cara a la carrera, ya que Mercedes se ha mostrado tanto en los entrenamientos Libres y en clasificación muy superior a ellos. Sin embargo, Horner sabe que el piloto holandés no se va a rendir, mandando un mensaje muy claro a sus rivales:
«Max es Max y va a ir a por todas. Eso es lo único que puedo garantizar de cara a la carrera del domingo Si ve un hueco, va a ir a por él con todas sus fuerzas. Es algo en lo que ha sido muy consistente y siempre lo ha mostrado a lo largo de toda su carrera. No creo que nada haya cambiado en su ADN. Vamos a tener una gran carrera, eso sin duda. Tendremos que ver qué pasa en los primeros 500 metros y luego descubrir que cartas juegan los equipos con los neumáticos».
El jefe de escudería del equipo austriaco tiene que agarrarse a que Max luche con Lewis y que Sergio Pérez remonte posiciones tras su desastrosa clasificación para tener opciones para ambos mundiales.
Además de su lucha con Mercedes, Horner ha hablado sobre las estrategias de neumáticos que afrontar los equipos durante la carrera:
«Ningún equipo ha hecho tandas largas aquí. Lo que se puede ver aquí es que el neumático se calienta más que en cualquier otro circuito que hayamos estado. Están con mucha presión durante toda la vuelta. Eso va a ser un factor importante en términos de desgaste. Probablemente sea el mayor problema en este trazado esté en los neumáticos delanteros. Va a ser divertido ver cómo se comportan los diferentes los equipos de cara a mañana»
Ya solo quedan tres pruebas para conocer quién será el campeón del mundo de 2021. Parece que Mercedes estará por encima de Red Bull. Aunque con Verstappen detrás, nunca se sabe lo que puede pasar.