Este fin de semana, la F1 vuelve a México. Un lugar que para Daniel Ricciardo es un poco agridulce, ya que no ha tenido grandes resultados en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
El australiano viene de marcar puntos del GP de los Estados Unidos y buscará repetir lo mismo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
En la ya clásica rueda de prensa del jueves, el australiano comentó que se quedó unos días en Estados Unidos antes de venir a México:
“Me quedé en Austin unos días, después unos días más en California. Fue cool celebrar Halloween ahí, y ya después vine aquí para preparar todo y estar listo. Pero creo que aquí en México esa celebración es mayor por el día de los muertos”.
Ricciardo confesó nuevamente que será una batalla muy cerrada con Ferrari por la tercera posición del campeonato de constructores y que espera que el McLaren sea un auto competitivo durante el fin de semana:
“En las carreras que quedan será muy cerrado, tenemos casi el mismo auto y será una batalla muy dura para quedarse con la tercera posición de constructores. Ferrari fue muy rápido en Austin y creo que será lo mismo aquí.
En el papel, no sé exactamente como nos irá en esta pista, pero espero que sea decente, tenemos un paquete decente e iremos a por todo”.
Hoy, Daniel estuvo acompañado en la rueda de prensa por Sergio Pérez, quien corre en casa este fin de semana. Al mexicano le preguntaron si dejaría pasar a Max Verstappen para ganar la carrera. Por lo que Ricciardo dio su opinión de la “situación” que podría pasar durante el domingo:
«En mi caso, ahora mismo, la respuesta sería no. Si fuese la última carrera del año y el cambio de posiciones le diese el Mundial, quizá fuese una decisión que entendería.
Eso sí, una victoria en su carrera de casa es un sueño que tiene uno desde que era niño. Te lo has ganado en el circuito y sientes que debería ser tuya”.
En 2018, Ricciardo le quitó la Pole Position a Verstappen en el último segundo y hasta el momento es la última que ha conseguido el australiano en Fórmula 1. Eso sí, en la carrera su compañero de equipo ya llegó en cabeza la primera frenada.
Por lo que Sergio “Checo” Pérez confía en tener una buena clasificación, ya que remarca que nunca es fácil una carrera en México si no sales en las primeras posiciones.
Hay que recordar que adelantar en el AHR no es nada sencillo. En la última edición solo hubo 36 adelantamientos en carrera, de los cuales, 70% de ellos fueron generados por el DRS:
«Daniel sabrá mejor si somos fuertes en este circuito, ya consiguió una pole aquí en 2018. En general han ido muy bien aquí. Él sabrá más cosas que yo ahora mismo, ya que nunca he corrido con Red Bull en este circuito.
Yo quiero seguir con mi buen estado de forma y me siento más cómodo con el coche y con el equipo. Por lo que espero tener una buena clasificación el sábado.
Aquí, adelantar normalmente es bastante complicado y es una pista que exige mucho a los frenos y al motor. Siempre supone tener una dura carrera no salir adelante en este circuito, por lo que vamos a ir a por una buena clasificación».
¿Podrá Daniel Ricciardo obtener un buen resultado en México?