Este fin de semana la F1 llega a Qatar por primera vez en la historia de la máxima categoría del automovilismo. La carrera se celebrará en el Circuito Internacional de Losail. Un circuito totalmente desconocido para toda la parrilla.
Con solo una recta significativa y una zona DRS, adelantar en el Circuito Internacional de Losail podría ser complicado. Situada al final de la zona DRS y con una entrada de frenado fuerte, la curva uno será la mejor oportunidad de adelantamiento de la vuelta.
Las curvas siete, ocho y nueve vienen en rápida sucesión, lo que requiere que el auto sea ágil para los cambios de dirección. En la secuencia triple de derechas de las curvas 12-14: será difícil de adelantar ahí ya que es una parte de máxima velocidad. La curva 15 marca la penúltima esquina de la vuelta, dejando solo la curva 16 para acelerar de nuevo.
En el Circuito Internacional de Losail se encuentra con mucha grava, lo que condenará a cualquier piloto que salga de pista.
El equipo Aston Martin está preparado para enfrentar este reto que será complejo para todos los equipos de la grilla. Por lo que el equipo buscará tener sesiones de libres productivas para preparar el Aston Martin para la carrera del domingo.
Sebastian Vettel comentó que habrá muchas incógnitas sobre la data, ya que será la primera vez que la F1 correrá en Qatar:
«Este fin de semana marcará la primera vez que competiremos en el Circuito Internacional de Losail, por lo que en esta etapa hay muchas incógnitas.
Debido a que tenemos muy pocos o ningún dato para ser honestos, aparte de nuestra reciente telemetría de México y Brasil, Será increíblemente importante tener un viernes y sábado productivo antes de la calificación y la carrera «.
Por otro lado, Lance Stroll mencionó que el resultado en Interlagos fue algo difícil de aceptar ya que se vio perjudicado con un toque con Yuki Tsunoda en la curva 1 del Autódromo José Carlos Pace:
«El resultado del fin de semana pasado fue difícil de aceptar, ya que nuestra carrera se vio comprometida por factores fuera de nuestro control”.
El canadiense declaró que ahora está concentrado en Qatar, donde buscará tener una buena clasificación ya que será difícil adelantar en Losail:
«Ahora todos estamos concentrados en Qatar, que será un circuito rápido y fluido donde adelantar será bastante difícil. Por lo que será crucial para asegurar una buena actuación de clasificación el sábado «.
¿Podrá el equipo Aston Martin conseguir un buen resultado en su primera visita a suelo qatarí?