La pérdida en el día de ayer de Sir Frank Williams ha sido un terremoto dentro de la Fórmula 1. Todo el mundo ha querido mandar su último adiós a toda una leyenda. Felipe Massa no ha querido ser menos en mostrar sus condolencias al que fue su jefe durante 4 temporadas, en el que el paulista estuvo en Grove.
En el recuerdo hacia Frank, el piloto brasileño ha recordado en una entrevista con motorsport como sucedió su fichaje en 2013. En él, Massa recuerda que él le abrió la puerta a una nueva etapa en su carrera y que gracias a él pudo seguir en la F1 tras su etapa de rojo.
Felipe Massa aún recuerda como si fuese ayer ese GP de Japón de 2013, en el que Claire Williams se acercó y le informó del deseo de su padre Frank de conocerlo en persona:
“Recuerdo esa reunión mucho después del Gran Premio de Japón. Frank quería conocerme personalmente, nos habíamos saludado durante años en el paddock pero nunca tuvimos la oportunidad de hablar con calma. Fue directo al grano y recuerdo una frase que me dijo: ‘Te necesitamos’. El equipo estaba en un momento difícil y yo tampoco estaba en un momento bueno de mi carrera. Esas palabras dichas me gratificaron mucho, me hizo sentir importante.
El acuerdo fue muy rápido y después de dejar el equipo Maldonado se anunció mi entrada. Firmé un contrato de tres años aunque permanecí en el equipo cuatro temporadas. No sabía qué esperar, el equipo venía de una temporada difícil, pero estábamos en vísperas de un gran cambio técnico.»
Para Massa supuso sentirse querido y respetado no solo por Frank Williams, sino por todos los integrantes del equipo, lo cual permitió correr al brasileño sin presión:
«Recuerdo bien que sentí el apoyo de todo el grupo, sentí que me amaban, que me respetaban, era el equipo de Frank. Por dos años consecutivos terminamos la temporada en el tercer lugar de la clasificación de Constructores, y quinto en los dos años siguientes. Estaba interesado en todo, escuchó cada observación, y siempre me dio un sentimiento de confianza que me hizo muy feliz.”
El momento que mejor recuerdo tiene Massa de su estancia en Williams fue conseguir el tercer lugar del mundial de constructores en 2014 en la que se vio un Frank Williams feliz:
“Sin duda las cosas fueron mejor de lo esperado. Las cuatro temporadas que pasé en Williams fueron un momento feliz en mi carrera en la Fórmula 1, con muchos días y momentos hermosos. De todas creo que la más intensa fue la que viví en Abu Dhabi en 2014.
Ese día confirmamos el tercer puesto de Constructores. Aunque Frank había visto mucho a lo largo de su carrera, sabía lo que significaba ese regreso a la cima. No hubo necesidad de palabras especiales, una mirada y un abrazo fueron suficientes.”
Sin lugar a dudas, la pérdida de Frank Williams es un palo difícil de digerir para los seguidores de Grove, pero también para todos aquellos amantes de la F1.