La carrera de hace dos semanas en Austin, fue un verdadero jarro de agua fría para el equipo Alpine. Los franceses, habían logrado puntuar en todas las citas del mundial a excepción de la primera en Bahréin. Es por ello, que el obtenido en los Estados Unidos, fue una pequeña decepción.
A pesar de ello sigue reinando el optimismo dentro del equipo. La quinta posición del mundial con 104 puntos, les hace serlo. Pero aun así, saben que deben seguir remando, ya que AlphaTauri se encuentra solo a 10, y cualquier despiste, la podría hacer peligrar.
Llega la primera cita de un intenso triplete, el cual debe confirmar la buena línea de Alpine. Para Fernando Alonso, la carrera del Hermanos Rodríguez es una de las mejores en cuanto a espectáculo y ambiente. El piloto español, reconoce que el tramo del estadio, es el mejor del calendario:
«Es otra pista divertida donde hay buenas oportunidades de adelantamiento y una recta muy larga. Pasamos a otra carrera donde el ambiente es genial. El tramo de pista del estadio, es como ningún otro tramo del calendario. Me encanta el fútbol y me recuerda mucho a un estadio de fútbol cuando estás en ese sector final. Suele ser una carrera calurosa y la altitud es alta, por lo que nos estresa enormemente a nosotros y al coche”.
Para su compañero Esteban Ocon, esta es también una de las pistas con mejor ambiente. Cree que el hecho de no esta el año pasado, aun hará que el ambiente sea mejor si cabe:
«Siempre es genial visitar la Ciudad de México, ya que es un lugar bastante eléctrico. Hay un buen revuelo allí cuando visita la Fórmula 1 y no hemos estado allí en un par de años, así que estoy seguro de que el ambiente será especial este año»
Esteban se siente listo para afrontar este fin de semana. Añade que la altitud es uno de los grandes problemas de esta cita:
«Entre Austin y aquí, pasé un poco de tiempo de vacaciones en México y es un gran lugar. Después de un breve descanso, me siento fresco y listo para afrontar este fin de semana. El circuito es bueno para correr. Es bastante difícil por varias razones, pero principalmente debido a la gran altitud, lo que afecta a la unidad de potencia y a encontrar una buena configuración. En realidad, los autos están configurados para una alta carga aerodinámica, pero se siente como si la carga aerodinámica sea baja debido a las condiciones.»
Marcin Budkowski por su parte vuelve a señalar a la altitud como el gran desafió de este fin de semana:
«México, con su gran altitud, plantea un desafío único. El aire es más delgado a 2.000 m sobre el nivel del mar y eso afecta la aerodinámica y el comportamiento del motor. Correr en México es ciertamente atípico ya que los autos corren un ala a nivel de Mónaco que genera un nivel de carga aerodinámica de Monza, lo que hace que el automóvil se sienta liviano y con poco agarre. Es un desafío enfriar el motor y los frenos también y los equipos tienden a ejecutar sus paquetes de enfriamiento máximo a temperaturas ambientales normales.»
El jefe de Alpine, reconoce que el «triplete» que llega, con México, Brasil y Qatar, será una dura prueba para todos:
«Este es el comienzo de una combinación inusual de carreras que nos llevan desde América Central y del Sur hasta el Medio Oriente. Aunque es emocionante, será difícil para el equipo y planteará desafíos logísticos estrictos. Es una época importante del año para permanecer unidos como equipo, cuidarnos unos a otros durante un tiempo tan ocupado y mantener alto el espíritu».
Veremos qué tal le va a los franceses este fin de semana.
Pingback: Fernando Alonso ante la cita de México: "La sección del estadio es la mejor del calendario" - Tusresiduos.com