La recta final del campeonato está a la vuelta de la esquina, y la cita en México de este fin de semana marca el comienzo del esperado final. Quedan 5 carreras y, detrás de la pelea por la cima entre Red Bull y Mercedes, los demás equipos disputan las posiciones restantes. Entre éstos, Alpine busca conservar la quinta posición, y para eso, conseguir buenos resultados será necesario, ya que su ventaja ante AlphaTauri es de 10 puntos.
Por este motivo, la Clasificación era de suma importancia para el equipo francés, pero hoy la suerte no los acompañó. Fernando Alonso no pasó el primer corte; a pesar de eso, y gracias a las múltiples penalizaciones, saldrá en 12°. Por su parte, Esteban Ocon pudo colarse a la Q2, pero no le alcanzó para competir por un lugar en la Q3. Sin embargo, Ocon saldrá en las últimas posiciones por cambio de motor.
Hasta ahora el rendimiento de los monoplazas de Alpine en el Autódromo Hermanos Rodríguez no ha sido óptimo, y hasta cierto punto, decepcionante…
El piloto asturiano sabe que las cosas no han ido bien para su equipo, y haciendo un análisis de lo ocurrido esta mañana, reconoce que los resultados no son lo esperado:
«No es un buen resultado para nosotros, además, es decepcionante ver a ambos coches terminar fuera de las diez primeras posiciones. Hicimos algunos cambios antes de la carrera pero al final mis vueltas de hoy podrían haber sido mejores».
Recordando lo ocurrido en la Q1, cuando la mayoría estaba intentando hacer su primera vuelta rápida, ocurrió el accidente de Lance Stroll que afectó a la mayoría, pero principalmente a Alonso que estaba haciendo un buen trabajo en ese momento:
«Antes de que ondearan la bandera roja yo me sentía fuerte. Es una pena que nos haya pasado esto debido al incidente ocurrido. Luego no pude hacer una vuelta limpia en los dos intentos que tuve y, desafortunadamente, se terminó la clasificación al caer en la Q1».
Con respecto a sus sensaciones para mañana, el español es optimista:
«Mañana partiremos en la 12ª posición, así que es un poco mejor de lo que pudimos lograr en la Q1. Veamos qué podemos hacer, ya que creo que los puntos todavía son muy posibles.
Va a ser una carrera dura, larga, para frenos, motor, piloto… para todos, por la refrigeración y la altura. Pero buscaremos una carrera inteligente y veremos”.
Será interesante ver lo que pueda lograr en la carrera, la calidad que caracteriza a Alonso permite a Alpine colocar sus esperanzas en él para mañana. La posición que ocupará para arrancar y una buena estrategia podrán ser factores para conseguir los puntos que los mantengan distanciados de sus perseguidores.