El día viernes transcurrió de forma normal, aunque con sus toques distintos en el Circuito Internacional de Losail. Una pista nueva en la que se confirmó la presencia de la arena del desierto ha sido el escenario para que los equipos tuvieras sus primeras impresiones.
Para Fernando Alonso, los tiempos conseguidos en las dos prácticas libres están lejos del objetivo de colarse en la Q3 el día de mañana. Pero recordemos que, en las prácticas, estos registros son bastante anecdóticos, como ya lo vimos en Brasil.
Según palabras del asturiano, las sensaciones en el A521 son las que importan, y estas han sido buenas, a pesar de que las posiciones puedan sugerir lo contrario. Sobre todo si miramos lo que AlphaTauri registró en el primer día del GP de Qatar, quienes quedaron muy por delante de los franceses.
Es por esto que Alonso reitera que los tiempos de hoy no son importantes, peor sí las buenas sensaciones en el monoplaza:
“En los Libres 2 hemos tenido muy buenos niveles de agarre y el coche se ha sentido bien en las dos sesiones. Necesitamos evaluar la información para ver lo que podemos ser capaces de hacer mañana. El plan es llegar a la Q3 en la clasificación”.
En relación al trazado, el español confirma que el trazado ofrece mucha diversión por el diseño y la fluidez, que son muy interesantes. Todo esto permite a los pilotos poder extraer el máximo potencial de su auto, por eso está confiado en que podrán hacer un buen trabajo mañana:
“El circuito es genial, me encanta el diseño y la combinación de curvas. Una pista así nos permite tener la habilidad de maximizar el potencial de un coche de Fórmula 1. Ha sido un viernes divertido y pude disfrutar mucho de cada vuelta hoy. Creo que en general es un día feliz para un hombre feliz”.
La tarea no será fácil para los de Enstone, que tienen enfrente a un rival que ha demostrado lo rápidos que son en esta pista. Así que el chasis del auto francés deberá hacer frente, así como la potencia del motor a la salida de las curvas. Veremos que pueden hacer para colarse con los dos autos entre los 10 primeros de la clasificación.